Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 4 de mayo de 2018

FUE MI HIJO GUILLERMO ...

 Fue él , Guillermo Alvah en el mundo del rock ,  quien me aconsejó  una vez que decidí ,   oyendo consejos de Carmen-filia  relativos a  hacer un blog ,   que las entradas no deberían sobrepasar los 20 o 25 renglones en  pantalla. Que las  entradas muy largas , me dijo , pudieran  resultar poco atractivas para el lector. Los textos deberían aparecer en su conjunto  sin necesidad de darle al ratón  . Que así   los posibles lectores de los asuntos o temas tratados  tendrían ante sus ojos el total de la líneas dedicadas a desarrollar el asunto de la cabecera   . Siempre he intentado respetar y tener en cuenta el consejo ; pero a veces me ha sido imposible cumplirlo porque los asuntos sobre los que tecleaba no lo permitían .  No obstante , lo he respetado en múltiples publicaciones o ediciones.  Puede comprobarse. 
Guillermo Alvah estudió periodismo en Sevilla pero nunca ha ejercido a pesar de , opinión de padre pero muy contrastada , estar en posesión de óptimas  dotes  para ejercer cualquier ocupación  sea musical o no . Con esto quiero decir que , además de excelente músico y poeta  , goza de cualidades interpretativas. Su capacidad de imitación , de aquí sus facultades  para la interpretación ,   me causan admiración . A mí y a cualquiera. Con frecuencia pienso que sus cualidades , como las de Carmen-filia , no han sido suficientemente aprovechadas. No han exprimido  el limón o la naranja hasta obtener las últimas gotas del zumo . En esto se parecen a mí. 
El tesón de la niña , Carmen , que diplomada es en magisterio ,  infantil e inglés o  doble diplomatura,    excede de  lo normal . Podría  haber estudiado algo de mayor enjundia   , capacidades tiene para ello  ,  pero los niños y la enseñanza  siempre la atrajeron. Es maestra de vocación y por vocación . De casta le viene a la galga . La facilidad de él , de  Guillermo , para aprender y captar todo  , me maravilla.  En otras entradas sobre la misma etiqueta he dicho que la  opinión  en torno a mis  hijos pudiera ser de dudosa  valoración en cuanto que padre de ellos soy . Aseguro que no se trata de pasión de padre . Es opinión general  y contrastada entre todos los que los conocen. Mucho tienen de su madre ... No obstante  a veces me recuerdan a mí , mejorado , cuando yo tenía sus edades. Muy mejorado por dentro y por fuera.Mi  tendencia a la depresión parecen no haberla heredado. Los miro desde la atalaya de los setenta y , aunque con depresión a cuestas, puedo ver cosas que ellos no ven por su juventud. De nada sirve el intentar que las vean. De mayores las verán... 
No  todo  es bueno en mis hijos . Defectos tienen como cualquier mujer o cualquier hombre . Y entre ellos , común , es el  no haber sopesado  cuestiones dignas de valoración . No estaría bien citarlas.  
En cierta ocasión comenté a mi hijo que de dónde provenía su idealismo y sus visiones  generales del hombre , del  mundo , de la sociedad y de la vida. Su respuesta fue : de lo que he visto en casa; de lo que he visto en vosotros  . Me quedé sin posibilidad de respuesta o comentario. De una pieza.  
La filantropía de Carmen-filia , unida a su idealismo , la hacen no ser persona de carril  . Guillermo no lo es en absoluto  . Me obedeció  . Ambos tienen sentido de la justicia y de la responsabilidad . A Glaukopis le sobran. . He sobrepasado en algunas líneas el consejo de Guillermo . Sus formas de ser merecen estas líneas y  muchas más. 
  

  

No hay comentarios: