Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 17 de diciembre de 2018

NO ME LLENA LA ENTRADA ANTERIOR.

Aunque la comentó mi amigo , así al menos  lo considero ,  Manuel , no me termina de llenar . La leo y releo y aunque la veo coherente con mis planteamientos  y con mis ideas , no termina de llenarme. 
Estoy de acuerdo con lo  escrito sobre el asunto , pero no me gusta cómo lo expreso.  Podría borrarla sin más pero no lo hago porque lo escrito , aunque mal expresado  haya podido ser   , escrito está.  Además , me lo pidió la Revista  EL PERIÓDICUS y muy leído habrá sido. 

Tampoco me llena la titulada UNA NOVENA POR LA VÍA ESLOVENA , ni el propio título ,  en la que no aparece comentario alguno del autor del blog POSTALES Y FOTOS ANTIGUAS DE SEVILLA ,  el citado amigo , internáutico , Manuel .
 De otras tampoco estoy muy satisfecho. 
  Mis dos entradas , llamada una ¿ MÁS TODAVÍA ?  y la otra como acabo de escribir,  no recogen bien lo que pienso sobre el radicalismo independentista catalán aunque contrario sea a él por considerarlo  injusto , injustificado   y peligroso.
 Los movimientos callejeros , en caso de ser impulsados o alentados  desde arriba , y los catalanes lo han sido por el presidente de la Generaliat , creo que pueden ser tildados de atroces y contradicen  el pacifismo que los republicanos radicales catalanes predican , propugnan y defienden. 

 No dudo de que los catalanes separatistas  pueden tener argumentos en los que fundamentar sus ideas , sus argumentos historicistas ; mas  en la época en la que estamos éstas son de lo menos indicadas, las ideas , e indicados , los argumentos ,  para mantener  la unidad precaria   de España y  de Europa.  Conseguir  la independencia  de su territorio , de forma unilateral , significaría  un aumento de kilómetros de fronteras y un establecimiento de nuevas murallas cuando Europa ha de hacer frente , en  todo lo que se pueda , a los dos otros gigantes que la amenazan : Estados Unidos por un lado y Rusia y China por el otro.  El integrismo islámico amenaza por todos los lados incluso por los más inimaginables. .
Europa ha de estar lo más unida posible ante este indudable peligro .

Que España y Europa están mal vertebradas , mal unidas , no es cuestión nueva. Que a los catalanes republicanos  lo esté España les puede importar un pimiento  ; pero ¿ creen que , de lograr su ansiada independencia, serviría para el fortalecimiento de Europa ?.

La Constitución Española existe y está  ahí para ser respetada o reformada. Mientras que la reforma no se produzca es la que está  en vigor y rige en todo el territorio español.   

Pienso  y defiendo mis ideas , absolutamente mías aunque puedan coincidir con otras . Y al así pensar, no veo lo más indicado una independencia catalana de España. Sería injustificada y anacrónica. 

Además , ¿ qué se haría con la parte , grande en lo numérico , que no ansía ni desea la separación de España ? .  Si se me quiere responder puede hacerse . Siempre estaré abierto a todos los razonamientos y comentarios  por muy tendenciosos que puedan ser. . 

Ahora creo que he expresado mejor mi opinión.

    


No hay comentarios: