Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

UNOS REGALITOS : BERNARDO Y LUCIANO MONTOYA.

Unos regalos que  jamás  debieran andar sueltos .  Deberían estar en la cárcel y no salir nunca  de ella. Unos criminales y asesinos peligrosos y , en cuanto tales , carne de trena perpetua . En el caso de cumplir las penas , más penas y más años  para que se pudriesen enchiquerados . Ninguna transigencia con ellos. Ni redención de penas ni nada que se le parezca .
Acabo de leer el lugar de nacimiento de los tales Montoya , pero el lugar carece de importancia si , como es el caso , se trata de unos mal nacidos , mal vividos y mal condenados a los que se les permitía  perpetrar   sus fechorías    por los alrededores de Cortegana y por las sierras de la provincia de Huelva que no son otras que estribaciones occidentales  de Sierra Morena . Poco tienen en común estos Montoya  con los antiguos bandoleros que por estas tierras y montes  campaban a sus respetos robando a  los ricos para dárselo a los pobres ; según dicen y cuentan.  
  No hay más que verle la cara al tal Bernardo para saber qué se puede esperar de semejante criatura .   Que la justicia actúe en consecuencia con su último crimen es lo que este  país , España, pide a gritos. 

Confesado su asesinato , Bernardo Montoya , a quien no hay más que mirarlo a la cara para saber qué ideas tiene , se habrá quedado tan ancho como pancho.  Tan chulo como sus perversos  hechos y sus gestos reflejan. Mal encarado que es usted  , Bernardo. Sus  rasgos indican que se trata  de   un asesino consumado.  Navarro creo que es su segundo apellido   . Su madre se habrá preguntado más de una vez    que cómo pudo parir  a dos cosas  como  Luciano y Bernardo ,  que gemelos son. ¡ Vaya par de gemelos que  la madre parió!.  Y ya puestos a citar a los padres de los dos "regalitos" , el progenitor  dice que si lo ha hecho , cuestión que parece dudar , que lo pague . Su hermana dice lo mismo no sé si con dudas o sin ellas. ¿ Caben ? 

Y yo , una vez establecidos los hechos , vuelvo a preguntarme  : ¿ no advirtió la  propietaria , y arrendataria,   de la humilde casa , a Laura ,  de quién era su vecino  más próximo ?  . No sé si se lo advertiría o no pero  dentro de sus obligaciones estaba la advertencia .  No todo es cobrar el arrendamiento ni comprar la casita al padre de los asesinos .

¿ Cuántos casos como éste hay y han sido  ? . Más de la cuenta ,  me respondo. 


1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Es horrible. Ni con su vida paga la monstruosidad que ha hecho este bi--asesino.

Sabia entrada que mucchos te agradecemos.

Feliz Navidad con tu familia.

Abrazos.