Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de diciembre de 2018

RECIBO CARTA CERTIFICADA DE EL PERIÓDICUS

Sí , del semanario así llamado y que tanto parecido presenta , en su nombre ,  con el  PERIÓDICO  diario    que se edita en Barcelona y dirige  don  Enric Hernández. 

EL  PERIÓDICUS es revista semanal , dirigida por don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena y se lee, como aquél , en toda España y parte del extranjero. 

En la carta que el escribidor recibe   me dice don Máximo  algunas cosas relativas al artículo que se me había pedido , por  EL PERIÓDICUS ,    titulado  ¿ MÁS TODAVÍA ? al tiempo que se me hace saber que las ideas en él expuestas y defendidas han calado hondo y mal  entre  los lectores separatistas de Cataluña. 

No es para menos a pesar de los fallos de redacción que son fáciles de apreciar en él  , me digo a mí mismo , antes de seguir leyendo la carta del director  en la que , de manera algo  velada pero real ,  me lee la cartilla .  

Me la lee y me advierte , a pesar de la amistad que nos une ,  que si el descenso  de lectores se produce , mi nómina reflejará la bajada de ventas porque a mí , en exclusiva , se puede  deber  la disminución del número de lectores. 
Carta admonitaria ante la que me pongo firme ya que don Máximo , de continuar su advertencia mediante otra carta escrita o una llamada telefónica ,  sería capaz de enseñarme la tarjeta roja ya que la amarilla me la está enseñando .  

Sigo leyendo y transcribiendo la misiva de don Máximo y veo  , entre mayúsculas y subrayado , lo siguiente :  MUCHO OJO. Tras lo cual , sigue ahora con   letras  minúsculas  bien escritas a mano , pasa a enumerarme uno por uno los errores de redacción ,  y de todo tipo ,   cometidos como claras demostraciones de que no exagera ni un pelo .  

Son todos ciertos . Por ello ,   pienso que don Máximo , a pesar de nuestra vieja amistad  , me borrará de la nómina de colaboradores de su PERIÓDICUS ; asunto que sentiré .

A pesar de todo , no es así y termina dándome un abrazo y diciendo que errar es humano y que asumir los errores , aún más. 

Tendré muy presente lo escrito por don Máximo de la Serena y , por el momento , seguiré todo lo sereno que pueda y a la espera de más peticiones . Creo que las habrá porque me ha dejado una puerta abierta .  No obstante , recogeré  velas.  

No hay comentarios: