Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 5 de mayo de 2019

QUIZÁ NO DEBIERA PRONUNCIARME .


Lo hago porque el autor del blog , yo , es de Sevilla y sevillista. Mi segundo equipo en cuanto a preferencias es el Real Betis. Difícil de comprender es esto para  cualquier  aficionado al fútbol sevillano. En Sevilla , como se sabe ,  se suele  ser partidario  de un equipo o de otro ( El Madrid y el Barcelona  casi no existen para los aficionados )   pero no preferir uno y , después , el otro : ser del Sevilla y no ser antibético .
 Sevillanismo puro y duro. Casi  no cabe ser antes del Sevilla y después del Betis. 
 Mi tercer equipo es el Cádiz . Se sabe que  llevo más de cuarenta y tres años viviendo en los alrededores del Carranza y mujer e hijos son gaditanos . Por esto , en parte ,  el blog se llama  como se llama:  SEVILLACÁDIZ.
 Muchos defensores del Sevilla no comprenden mi posicionamiento futbolístico hasta el punto de   acusarme  de  que no soy sevillista de verdad . Soy sevillista  porque nací y viví cerca del antiguo estadio de Nervión  durante mis primeros años   y siento los colores blancos .  Se me puede llamar   "palangana ". Aunque comprenda las rivalidades existentes entre los equipos que juegan en el Sánchez- Pizjuán  y en el estadio de Heliópolis  ,  más las de sus respectivas  aficiones , me siento sevillista pero  no antibético  . Solo quiero que el Betis pierda cuando juega frente al Sevilla . En otros partidos prefiero que gane siempre que la victorias  béticas no sirvan para adelantar al Sevilla. 

Mis preferencias futbolísticas pasan por sentirme sevillista . Lo soy . Tras él viene el Betis y tras éste  el Cádiz 

Poco convencional que soy , que es  Wilhelmus, como refleja lo que acabo de decir e indican otras muchas cuestiones.   

Tecleada esta verdad , paso  , aunque se pueda pensar que pertenezco a corral ajeno o que nadie me ha dado vela en este entierro , ambas cosas son ciertas ,  a pronunciarme sobre Quique Setién y su proyecto.

Que lo planificado por Setién ha fracasado , aunque se obtengan victorias en los dos últimos partidos,   es incuestionable .   

Sin querer ahondar en la herida del fracaso del señor Setién  sí afirmo  que ha contado , el actual entrenador del Betis , con buenos mimbres en la plantilla que Serra puso a su disposición. Hacía tiempo que el equipo bético  no tenía tantos buenos jugadores de los que Setién no ha sabido sacar el mejor rendimiento . 

No ha entendido al club , a la afición bética ni a la ciudad : Sevilla. Por todo esto  pienso que lo mejor , la decisión más acertada de la directiva ,    sería que    en la próxima temporada    no continuara como entrenador del Real Betis.  Es la opinión de un aficionado al fútbol no hincha ni forofo. Téngase a la vista, repito como aquel dijo , que después del Sevilla viene , en cuanto a mis preferencias futbolísticas , el Real Betis. 

Pudiera ser que en otra ciudad y en otro equipo el proyecto de Setién diese resultados. En el Betis  no lo ha dado. Es evidente mirando la clasificación actual a falta de dos partidos que quedan `por jugarse.  Como yo opinan muchos béticos .    

No hay comentarios: