Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 9 de mayo de 2019

LE ENVIÉ LA ENTRADA SOBRE EL OLOR DE LA ALHUCEMA...

A don Máximo de la Serena y la publicó en su  PERIÓDICUS  . No es gran cosa pero algo de prosa poética tiene. Es absolutamente cierto lo que digo sobre ella en el post.

Don Máximo me lo ha comunicado por correo internáutico . Don Máximo es lo más alejado a un trol que pueda uno imaginarse excepto en su grandeza corporal  . Conmigo , al menos , nunca lo ha sido .
 Cada día que pasa entiendo algo más del mundo internáutico en el que estoy a pesar de que  tan pocas cosas buenas le veo.  

Para mí , trol tenía una acepción distinta , aunque tuviese los mismos orígenes , que el significado actual. Los troles eran unos monstruos malignos de la mitología escandinava  que ahora han sido adoptados , como palabras ,  por las técnicas de la informática.
 Los trolls  clásicos  , o troles ,   son descritos por Tolkien en su Hobbit como seres gigantescos y poco inteligentes.
  Don Máximo es grande , como su nombre indica ,  pero muy inteligente como su nombre no indica . Solo indica su corpulencia aunque con el paso de los años ha menguado su imponente físico de antes. Por lo demás , don Máximo no aparenta la edad que tiene , muy avanzada , ni desde lejos . Sus andares , acostumbrado a sus  paseos por el campo , son propios de persona joven aunque ya haya sobrepasado los ochenta abriles  y sus males coronarios no lo abandonen . De su inteligencia no me cabe la menor duda . De su perspicacia tampoco y no lo digo por lo que  tanto me ha ayudado en etapas de mi vida . Lo digo , lo afirmo y lo confirmo porque así es. 

Aún conservo el recuerdo de Benquerencia de la Serena  , el ayuntamiento  emeritense en el  que pasa largas temporadas y casa tiene ;   y de su castillo roquero y dominador , como todos los castillos , del pueblo que vigila y defiende .

De igual forma recuerdo a doña Adelfa Castuera , su mujer y prima segunda por Monterrubio de la Serena, y los dulces que me dio a probar durante mi estancia en la comarca. 

Adelfa Castuera es grandona como su marido y por ello ante doña Adelfa  yo me sentía aún más bajito de lo que soy . El paso de los años me ha hecho perder algunos centímetros y cada día que transcurre me noto más pequeño. Cosas de la edad que no perdona . Los dos hijos  ,  periodistas   y bien colocados en rotativo de la capital , tienen a quienes salir e igualmente ante ellos me siento bajito. Son más jóvenes que yo. 

Nada de lo referente a mi estatura ha tenido nunca en cuenta don Máximo como demuestra , entre otras cosas que comentar no quiero , el haber  ordenado publicar mi entrada en la revista  EL PERIÓDICUS. 

Dinerito ,  así ,  que me embolso y del que no estoy sobrado digan los que quieran decir los que opinan lo contrario . Aquí me detengo en cuanto que no es elegante hablar de cuartos ni de quintos  , de sextos ni  de sestercios. De estos , por la mucha  antigüedad de su circulación , algo más elegante es.  

Gracias , don Máximo .  

      

No hay comentarios: