Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 9 de mayo de 2019

YA QUEDA MENOS ...

Para alcanzar las 2.500 entradas al blog y para la celebración de la boda de Carmen en Turingia . Antes de la que estoy tecleando faltaban 30 y , una vez que el escribidor edite la que  está escribiendo , serán 29 si he hecho bien la cuenta . Creo  que está bien  calculado el número  porque la resta es fácil . 

 Alcanzar la entrada 2.500 es algo que me importa poco , pero algo sí.  No voy a repetir lo que el blog significa para mí , pero se trata , sin duda ,  de número considerable.  

No es mi meta principal alcanzar   tal cantidad  de entradas    mas  , en caso de hacerlo ,  puedo decir  que,  numéricamente, me satisfaría y enorgullecería  . Por lo mismo acabo de decir que algo me importa el número citado . 
Sé que muchas no tienen razón de ser si no se parte de la base de que el autor   del blog es  alguien con tendencia a la depresión. De alguien que por causas endógenas o exógenas , quizá por las dos ,   es proclive a caer y a recaer en ella . El blog me ayuda hasta el punto de que sin él me sería cualquier asunto  más  dificultoso de afrontar . Buen número de posts dicen poco  aunque algunos puedan decir más de lo que parecen decir   . De todo hay como en botica . 

Volver a decir que no se trata de blog especializado , salvo en el punto que atañe a la primera etiqueta, tampoco es nada nuevo. 

Lo es lo que a continuación  tecleo :

 Lo que va a escribir el escribidor gira en torno a la Feria de Sevilla que se está celebrando y a la reciente faena de El Juli en la que cortó dos orejas y hubo petición de rabo por el respetable.
 La he visto en este medio que utilizo y debo decir que mejores , sin desmerecer de lo que el torero madrileño hizo en la Maestranza de Sevilla  , pienso que las ha habido.

  Guardo en mi retina varias de Curro Romero , acompañado por mi abuelo Pepe o sin su compañía   , la de Antoñete en la plaza de Madrid , otras de Antonio Ordoñez y alguna que otra más realizadas por José Tomás ,   a más de   grandes  faenas hechas por  figuras del toreo a pie como el Viti , Camino , Puerta , los Manzanares , El Cid  .. . ..

Julián López Escobar , el Juli , es torero nacido en Madrid . Recuerdo  que fue especialmente   admirado  por tío Antonio Pérez  Álvarez de Toledo. Por mí es simplemente admirado . 
 Hace tiempo , siendo Guillermete niño de unos  cuatro años y Carmen muy niña  , lo visitamos en su casa de la calle Monte Carmelo de Sevilla , solíamos hacerlo cuando viajábamos a la ciudad  desde Cádiz ,   y la televisión estaba ofreciendo  una corrida  en la que toreaba El Juli. Correría año cercano a 2002  .

Tío Antonio era aficionado a los toreros valientes , si además de ello eran artistas mejor , y asiduo a las   corridas de Feria de Sevilla . Solía asistir a los festejos de la Maestranza  con tío Felipe , que era primo hermano suyo y amigo. Pocos metros separaban  las casas de uno y de otro. 
 Aquella tarde de nuestra visita , tío Antonio  hizo a Guillermete varios juegos de magia ,  a la que aficionado era  , que aún recuerda mi hijo. Me alegro que , siendo  el escribidor hijo único y vivir casi toda su familia en Sevilla y no en Cádiz , mis hijos guarden recuerdos de su familia sevillana. 
Los tíos  que cito , Antonio y Felipe , a quienes he dedicado entradas en el blog SEVILLACÁDIZ  que está próximo a alcanzar la considerable cifra de 2.500 posts , eran muy buenos. Con frecuencia vienen a mi memoria .  Tecleando estas palabras he pensado que puedo haberlas escrito con anterioridad y , por tanto , tratarse de repetición . Pienso  que no es así y nuevas serán .         

No hay comentarios: