Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 20 de mayo de 2019

UNA INTUICIÓN QUE TUVE .

En otras muchas entradas del blog SevillaCádiz  he escrito sobre  los de Toledo Golfín ; sobre nuestra y  mi familia paterna . Creo que entre unas y otras  suman  295.  En parte de ellas vertí mis investigaciones familiares , ampliadas ,   expuestas en mi tesis de licenciatura . 

Hasta ahora nunca he escrito sobre la primera vez que intuí la rama de los Toledo a la que pertenecemos  . Fue en mi casa de Sevilla   leyendo el periódico ( A.B.C. de Sevilla ) del 16 de octubre de 1974. En su página número 12 , en artículo de Juan Infante Galán titulado El Puente de Triana .

En dicha página se puede leer que la comitiva regia ( de Felipe V ) " llegó a Castilblanco el día 2 de febrero ya puesto el sol.  Allí estaba ya  esperando la representación de la ciudad de Sevilla que había llegado precedida de clarineros y de alguaciles en ocho carrozas , que ocupaban el asistente , conde de Ripalda ; el alférez mayor , don Juan Manuel de Esquivel ; los alcalde mayores , conde de Villanueva ; don Nicolás de Toledo Golfín y el marqués de Nevares ; el procurador mayor , marqués de Medina ; los veinticuatro  don Juan Pérez Navarro y don Juan Félix Clarebout y los jurados don  Nicolás de Cárcamo  y don Juan Sánchez Martínez ; en dos coches de cámara iban el capellán de la ciudad , los criados del asistente y los criados de la Ciudad . Los Reyes y la Real familia , llegados a Castilblanco se acomodaron en la casa más capaz y  acomodada de la villa , que era morada del escribano ... ".

De inmediato , al leer el nombre de don Nicolás de Toledo Golfín , una corazonada tuve :  ante mis ojos tenía el nombre de uno de mis antepasados . Desconocía , por entonces ,  que la línea familiar fuese llamada y recogida , por el genealogista  Luis de Salazar y Castro, como   la de los Álvarez de Toledo Golfín. Desconocía al  completo la historia de mi rama de Toledo  , que conocería a medida que iba  haciendo mis investigaciones ;  pero supe , sin dudarlo ,  que el citado Nicolás bien pudiera pertenecer a la familia .  Con posterioridad llegaría a conocer que se trataba de mi séptimo abuelo. 

Sobre Nicolás hay más de una entrada al blog . Sobre los Toledo Golfín alcaldes mayores de la ciudad de Sevilla , igualmente . La intuición fue cierta . 







  

No hay comentarios: