Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de mayo de 2019

SONÓ EL TELÉFONO FIJO .


Era don Máximo de la Serena y me dijo que  publicaría en su revista la entrada sobre la desertización y la desertificación .   Aparte de darme esta buena noticia , me comentó que  aparecería sin los  dos  renglones y medio del final  del post. Los considero innecesarios , me dijo , y continuó hablando y yo escuchando sus sabias y comedidas  palabras  por el auricular del teléfono  . 

Todas  no las voy  exponer aquí porque algunas carecen de interés para el posible lector .  Solo destaco las de mayor interés para mí . 

En especial le habían gustado , de las últimas cuestiones que me había leído ,  los comentarios que hice en la entrada a la que llamé :  Y DI CON LA CASA ,  y la propia casa de Turingia cuya fotografía subió mi hijo Guillermo . Sobre ello le comenté a don Máximo que Guillermete no había podido subir , por un motivo que no comprendí ya que  sobre este medio poco sé y menos comprendo   ,  la antigua foto  en la que la casa y alrededores  aparecían cubiertos de nieve ,   hecha  desde la parte trasera del edificio. .  Me respondió que lo sabía en cuanto que había leído lo que yo le estaba diciendo. 

Me insistió en lo acertado , aunque tardíos , de los dos comentarios escritos  y me volvió a preguntar por mi salud psicológica . Tirando , le respondí , comprendiendo él  que yo no quería hablar mucho del asunto. 

A renglón seguido pasó a criticar los últimos acontecimientos de la política española , pero como me tengo prometido no escribir más sobre ella , soslayo los comentarios de don Máximo . Pueden ustedes imaginarlos o podéis  vosotros suponerlos .

También , me dijo , en lo que atañe al blog , que este se acercaba a las 2500 entradas o posts y al preguntarle yo el porqué y el cómo sabía esto , me contestó dándome una respuesta que me dejó patidifuso aunque  al punto yo  cayese en la cuenta  . Me dijo  que lo sabía porque  había leído la entrada así titulada.  

De seguir don Máximo leyendo todo lo que escribo y publicando mis entradas  , va a desbancar en mis preferencias y afectos  a Tania y a Gualterio  de quienes carezco de noticias desde hace un tiempo. 
 Antes de que terminásemos la conversación , antes de colgar ,  le pregunté , como mandan los cánones de la buena educación y de los  buenos  sentimientos , por su mujer e hijos. Me respondió que muy bien  pero que el mayor de ellos se había roto la tibia en un mal paso y ya estaba terminando la recuperación de la fractura en su casa .  Sin más , nos despedimos  el uno del otro no sin antes mandarle yo recuerdos a su mujer e hijos, tanto al sano como al patirroto ,  y repitiéndole  las gracias a don Máximo. 




No hay comentarios: