Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 1 de mayo de 2019

HAY QUE OÍRLOS HABLAR. ..

No la dejéis hablar que nos convence , decía  mi abuelo Pepe Pineda cuando   su hija Carmen tomaba la palabra  . Mi tía Carmen era Maestra Nacional pero apenas ejerció su profesión . No sé si el término Maestro es correcto escribirlo con mayúscula o con minúscula , pero elijo hacerlo con M mayúscula porque pienso que así se dignifica  más el Magisterio Español que  de tantas cosas carece. 
Aludía mi abuelo a la facultad de convicción que tía Carmen tenía  y demostraba .  

Si mi abuelo Pepe  levantara la cabeza no sé qué diría hoy sobre los parlanchines que no paran de hablar tratando de convencernos de cualquier cosa argumentando y diciendo sandez tras sandez.  Creo que apagaría la radio o la televisión  y no oiría las sinrazones  que decimos ; si bien unos más que otros.
  Él se limitaría a hablar de toros y de campos , sus aficiones verdaderas, o a decir que no hay mejor universidad que la de los años y que más sabe el diablo por viejo que por diablo.  Refranero que era Papá Pepe. Con este  apelativo cariñoso sus nietos nos referíamos a mi abuelo materno . Mi abuelo tenía razón   en lo referente al aprendizaje que se obtiene con el paso de los años. .  

Acabo de escribir algo que no es del todo cierto ; como es decir  que mi abuelo era refranero. No lo era ,  aunque sentado en el patio de mi casa de Sevilla lo oyese encadenar ambas sentencias . 

A la cabeza me vienen , no sé el porqué , nombres de múltiples  políticos españoles actuales  de todas las tendencias ideológicas  . Tengo autoprohibido decir algo sobre ellos y la prohibición es la prohibición.  La respeto sin más. 

Paso a  pensar  sobre otros asuntos  y veo que  pocos se pronuncian con acierto 
 Si lo hago en torno a las opiniones de algunos pensadores , no sé cómo se atreven a pensar lo que piensan. Pudiera poner más ejemplos , pero no lo voy a hacer porque no quiero pecar , en exceso ,  de hablador o de escribidor . Por hoy ya he cumplido otra promesa que me impuse: la de no dejar pasar un solo día sin escribir algo.  Escrito está lo de hoy y cumplida ,  de sobra ,  está la promesa. A pesar de lo escrito    , no todos los días tecleo .       

No hay comentarios: