Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 3 de mayo de 2019

NO ACOSTUMBRO A

Devolver error o fallo de alguien   con otro error del que me pueda llegar a  arrepentir. Generalmente  no lo hago pero a veces  confieso que me he visto obligado , por actuaciones  que jamás he llegado a comprender y huyen de cualquier planteamiento lógico   , a hacerlo . Hablo  de  dos  casos muy próximos.
Se trata de  actitudes injustificadas mantenidas durante larguísimo tiempo . En el primer caso  , el  fallo o error se mantuvo durante cerca de medio siglo  . En el segundo  , algún tiempo menos aunque creo que ya  ha superado , con creces , la década.  Ambos son inexplicables en cuanto que mi comportamiento y actitud para ambas personas, y las que las rodeaban ,     fueron  siempre óptimas.  .   

Dar yo explicaciones me parece  inadecuado e ilógico  en cuanto que el ofensor no era ni es Wilhelmus  . Era y soy yo , Wilhelmus ,   el ofendido.  Por consiguiente , no cabe pedir perdón .
¿ De qué lo pediría ?.  A pesar de esto ( ser yo el ofendido )   estaría dispuesto a perdonar si  se diese el caso de pedir uno , otra o ambos ,   perdón.   . Estoy presto y dispuesto a ello  , si bien  no creo que lo pidan  porque tal vez no sean conscientes de sus equivocados e injustificados  comportamientos.  Para pedir perdón hay que ser conscientes  de  las erradas   actitudes sostenidas y del daño que pueden provocar  . Hasta pudiese ser que los ofensores se considerasen ofendidos y esperen que sea yo, Wilhelmus ,  quien pida perdón . Me pregunto , con frecuencia , que de qué lo habría de pedir .  Cualquier extraña  reacción puedo esperar de tales personas cuyos comportamientos no acierto a comprender.  Ni yo ni nadie  .

En uno de los casos , los errores que se cometieron fueron devueltos por el firmante  , cuando llegó el momento ,  con frialdad y mal estilo ,  de forma excepcional , por mi parte .    Admito que no era el instante oportuno para hablar  del asunto de sus ausencias   . Oyó mi voz  por teléfono  ;  si bien no expliqué ,  no era el momento  de hacerlo , la relación de sus  errores  y  fallos cometidos y mantenidos  durante tan largo  tiempo : de sus ausencias inmotivadas . Pienso que le cogió de improviso  lo poco  que le  dije. 
 En el otro caso creo  que  la razón está , de igual manera ,  de mi parte en cuanto que ningún error o fallo cometí aunque todavía  no ha llegado el momento de decirle algo a la ofensora . Antes o después llegará  .   No son comparables las actitudes de los dos  ofensores nada más que en que ambas son iguales de  injustas   . En el primer caso el entuerto es  , si cabe ,  más sangrante que en  el segundo. Tal vez se deba a que el primer ofensor  es hombre y la segunda , mujer.. 

Espero que el Gran Hacedor  dictamine cuando llegue el momento    de dictar sentencia . No me cabe duda sobre cómo será el  veredicto en cuanto a culpabilidades .  

       


No hay comentarios: