Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 6 de agosto de 2018

LOS TOLEDO DE LA LÍNEA TOLEDO GOLFÍN , DE LA NUESTRA Y MÍA , QUE HE CONOCIDO Y CONOZCO .

De los primeros  que conocí y han muerto  nombro , por orden cronológico  y generacional, a Guillermo Álvarez de Toledo y Alba , hijo mayor de mi( nuestro )  bisabuelo Guillermo Álvarez de Toledo y García y  hermano de mi abuelo Joaquín.
Sobre él hay varias entradas en el blog . De igual forma  conocí a sus hermanos Rafael , Francisco y Gonzalo ,  a sus hermanas Concha y María   y  a Joaquín Álvarez de Toledo y  Alba  , mi abuelo . En torno a él algo   tengo escrito en lugar que está leyendo.

De todos conservo gratos y cariñosos recuerdos. No voy a escribir  con detalle sobre ellos y ellas  porque en otras entradas lo he hecho.

Voy  ahora   por generaciones y la siguiente es la  de mi padre.

Conocí y tuve trato , si bien con unos más que con otros , con los hijos de Guillermo y de tía Pepa Tovar ( María Josefa Tovar Endérica ) , su mujer . En especial con Guillermo  , Emilia , Felipe , Pepe, Manolo  y Fernando , sobre los que he escrito en entradas o posts y que , además de primos hermanos  de mi padre y tíos segundos  míos   se consideraban , entre ellos ,  como hermanos. Fue el caso , entre otros ,  de  tío Guillermo , hijo mayor de mi tío abuelo y de su mujer , casado con tía Fernanda Franco Romero y Álvarez de Toledo a los que mucho quise.  Con hijos de este matrimonio he tenido y tengo mucho trato a pesar de que mi estado  me impide , a día de hoy , tener todo el que yo quisiese .

También mucho traté a  Antonio Pérez y Álvarez de Toledo , tío Antonio ,  primo hermano  de mi padre  e  hijo de  tía Concha y de Maximiliano Pérez Astolfi. Otras hijas del matrimonio  fueron Conchita y Ángeles , a las que  conocí si bien tuve mayor trato con la primera que con la segunda  . Igualmente traté , y mucho ,  a  los hijos varones de Gonzalo  , el menor de los hermanos de mi abuelo Joaquín y de  Dolores Marvizón Herrera ,   llamados Rafael y  Gonzalo que es solo  dos meses  mayor que  yo. Hija del matrimonio formado por tío Gonzalo y su mujer , Dolores Marvizón , fue  María Dolores Álvarez de Toledo Marvizón. a la que conozco  poco.
Hija de Francisco Álvarez de Toledo y Alba y de Manuela Gayte y Díaz de Argandoña fue María del Socorro  a la que conocí  y mucho traté . Es innecesario escribir el íntimo parentesco que tuvo con mi padre. 

De los hijos habidos en el matrimonio de María Álvarez de Toledo Alba y Rafael Neguillo Soro , llegué a conocer  a María , a Guillermo , a María Dolores y a Rafael. 
A las hermanas de mi padre : Pepa , Amparo , Lola y María , las conocí y bien.
 De mi padre , Guillermo Álvarez de Toledo Rojas , que casó en Osuna con Margarita Pineda Rodríguez-Buzón , mi madre    , qué voy a contar.

No conocí a los hijos de Rafael Álvarez de Toledo y Alba y de su mujer,  Dolores Llach Lancha, a la que mucho traté  y mucho quise , porque no los hubo.

Van  hasta ahora   unos treinta , entre hombres y mujeres ,  apellidados    Álvarez de Toledo de la línea de Toledo Golfín , que he conocido . Más hay a los que paso a especificar y a citar . Con ellos pienso que el número rondará  el centenar.

De niño iba con frecuencia a  casa de Guillermo Álvarez de Toledo Tovar y en aquellas visitas conocí y congenié con los hijos de tío Guillermo y de tía Fernanda : con Guillermo, Miguel Ángel , Fernando , Felipe  , Rafael y con sus hermanas Pilar , María José y María del Carmen , que eran los de edades más cercanas a la mía.  Son estos los más Álvarez de Toledo  de la familia en cuanto que se apellidan : Álvarez de Toledo , Franco - Romero , Tovar y Álvarez de Toledo.

De igual forma  conozco de mucho trato y más conversaciones a Gonzalo Álvarez de Toledo Marvizón , de mi misma edad ,  y conocí y traté con frecuencia a su hermano Rafael Álvarez de Toledo Marvizón , mayor que su hermano Gonzalo  . Con los hijos del matrimonio formado por Rosario Gordillo  Pardo y Rafael A. de Toledo Marvizón : Gonzalo , Javier y Rafael , los tres Álvarez de Toledo  Gordillo ,  tuve y tengo mucha confianza ya que a  casa venían con frecuencia y puedo decir que casi los vi nacer .

   
Cinco son los hijos del matrimonio formado por tío Felipe y tía Aurora Naranjo de Tena : Felipe , Guillermo , María José , José Ramón y Paloma , Álvarez de Toledo Naranjo . A todos guardo la consideración que merecen si bien a unos he tratado más que a otros lo mismo que a los hijos de tío Pepe y de tía Consuelo Liñan Rico : José María  ,  Julio , Amparo ,  Consuelo ,a los que más ,   y a Fátima , Guillermo ,  Ignacio , Fernando ...

También conocí , y me reía  con él porque muy simpático era  , a tío Fernando ,  casado con Candelas Marina Gimeno . Hijos del matrimoio , todos Álvarez de Toledo Marina  y todos nacidos en Zaragoza son  : Fernando , Candelas ,  Piluca y María José.

Hermano de Fernando Álvarez de Toledo Tovar fue tío Manolo , casado con Carmen  Cornello Monrabá . Matrimonio fructífero ya que hijos suyos son Manuel, Emilio  , Carmen , Enrique,   Guillermina y María del Monte , todos Álvarez de Toledo Cornello. Con todos he tenido trato y conversaciones.

Conozco a Jesús Francisco Creagh Álvarez de Toledo , primo segundo mío como puede suponerse , y se supone bien ,  hijo de tía María del Socorro , casado con Manuela Zorrilla Vera , padres de Jesús , Beatriz y Alicia . Los tres  apellidados Creagh Zorrilla cuyo tercer apellido , también como puede suponerse y se supone bien ,   es Álvarez de Toledo .

Primos hermanos míos , ya otras veces citados , hijos de tía María , que casó  con Ángel Yanguas Cernuda son : Ángel María , Joaquín ( Quino ) , Ana María , Jesús y Luis . Los apellidos de estos primos míos son Yanguas Álvarez de Toledo . A los cinco conozco y traté de niño y de joven si bien menos a Luis. 
También es primo hermano de quien firma José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , hijo de mi tía Lola que contrajo matrimonio con Miguel Prieto Jiménez . José Joaquín ha colaborado  algunas  veces en el blog sobre todo en el asunto  familiar ;  el principal o capital del blog  SEVILLACÁDIZ .  
De forma aproximada , sin mencionar a todos mis primos y sobrinos , unas cien personas  portadoras del apellido   Álvarez de Toledo  que lo  llevan como primero o segundo.  . 

Faltan muchos Álvarez de Toledo Golfín en la lista , a la que añado mis hijos Guillermo y  Carmen y a mí mismo.
Pulsando las letras de esta entrada he recordado el enorme interés que demostraba  ,en las reuniones familiares , tío Gonzalo Álvarez de Toledo y Alba porque no se aflojasen los vínculos familiares.

El transcurso del tiempo los debilita  , queramos o no , pero yo seguiré escribiendo sobre el asunto porque es historia reciente y viva de los Álvarez de Toledo de la línea o rama  Golfín ;  de la mía. 
Todos los citados descendemos de Guillermo Álvarez de Toledo y Garcia y de María Dolores Alba y Pallarés . A los Toledo Golfín que los  antecedieron , desde Fernán Álvarez de Toledo  Corregidor de Cáceres en el  último cuarto del siglo XIV ,  creo que los conozco por documentos que es una forma de conocimiento.
 Pido perdón a los que no aparecéis en la relación ya que a alguien me habré saltado y haya conocido realmente. Acabo de caer en María Repetto Álvarez de Toledo , a quien conozco y mucho , hija de  tía María Álvarez de Toledo Tovar que muchos otros hijos tuvo en su matrimonio con Servando Repetto Rey.
 Hay en internet un portal con el nombre de HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN. para quien quiera más información   La generación posterior a la mía ( nuestra ) no se contempla ya que a casi nadie conozco . 

Cometí el error de editar esta entrada antes de tiempo . Error subsanado puesto que el error cometido fue ofrecerla a mis posibles lectores sin terminar . Ahora está más completa .

  

      

No hay comentarios: