Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 17 de julio de 2012

EN LA PLAYA CON MARIANO

Aunque el título recuerde a les Luthiers , nada que ver con ellos tiene. Mariano no es Mariana , pero a él me encontré en la playa y lo abordé sin sonrojo ni con aire rojo porque yo : Wilhelmus Alvarinus Toletanus tengo de rojo lo que el maestro Mastropiero. Poco. Tampoco coincido con Mastropiero en profesión ni azarosa y enamoradiza vida. Tan solo en que en la playa estoy con Mariano. No con Mariana. Con Mariano Rajoy estoy en la playa hoy. Defendiéndolo de los improperios que , con razón , les lanzan los bañistas de la playa de la Victoria de Cádiz en día de viento fuerte de levante. Lleva bañador elegante y azulón y  yo  traje de baño , como impropiamente diría el señor Ussía , de rayas. De rayas azules y blancas. Como estoy algo barrigoncete , los años no perdonan , me cubro el torso con polo azul marino a juego.
Él va a pecho descubierto y algo ufano por ser el presidente del gobierno de España aunque por tal mal camino la lleve. Creo que , aunque de estatura inferior , soy más pudoroso que él y tengo mejor gusto , en general , que mi acompañante playero el señor Rajoy a quien defendiendo estoy contra marea y vientos , nunca mejor dicho en el día de hoy. Vaya todo por Rajoy , quien me ha hablado del antiguo bar Savoy. que ya no existe hoy. Le he propuesto , a la vista de la desaprobación mayoritaria que su presencia en las arenas gaditanas suscita, cambiarnos  e ir al centro a tomarnos una copas. Habiéndome preguntado por lugares buenos  le he sugerido , con el debido respeto aunque su comportamiento sea el que es , infame, la CEPA GALLEGA. Y aquí he aparecido con Mariano quien ha dado la mano , previas presentaciones , a los dignos parroquianos que en el lugar de copas y tapas se hallaban. Mariano ha causado sensación porque ha estado campechano y simpático. No gracioso porque carece de sal por mucho que con él haya paseado por las saladas arenas de la playa gaditana. Estando catando un Ramón Bilbao en su punto de barrica y temperatura , exquisito, ha llegado Félix y hemos entablado una larga conversación sobre los caldos andaluces y riojanos en la que don Mariano ha demostrado su profundo conocimiento de  vinos y su superficialidad como político. Nada nuevo. Después , cuando el sol se ponía , he vuelto a ir a la playa con Mariano y la reacción del pueblo de Cádiz me ha recordado a lo que el pueblo de Cádiz sentía ante el Rey Fernando VII. Este encuentro en la playa con Mariano me ha servido para  hablar del vino Ramón Bilbao. Muy bueno. Lo contrario de Mariano , tan lleno de deficiencias aunque yo lo haya estado defendiendo de las justísimas palabras , si bien malsonantes , que el pueblo y los funcionarios de Cádiz le han dedicado en la playa. En la playa con Maríano puede leerse , con mayor detenimiento , en la Revista EL MORAPIO de la que el firmante , como se sabe , es fiel colaborador. Fidelidad a la verdad y a los principios éticos ante todo pudiera ser el lema moderno que acompañara a mi escudo de Toledo.

No hay comentarios: