Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 26 de diciembre de 2013

EN TORNO AL NÚMERO DE ENTRADAS DEL BLOG SEVILLACÁDIZ EN EL QUE ESTÁ O ESTÁS , CUYO TEMA PRINCIPAL ES LA HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN

Paso a paso , letra a letra , el blog en el que  se halla , lea o siga se acerca a los mil posts , haciendo uso de vocablo inglés , o artículos  echando mano de mi más conocida y familiar  lengua castellana o española ; también , como llamarlas puedo , entradas. Inicio ésta con evidente plagio a gran poeta archiconocido pero que , aparte de su belleza literaria , se adapta , como anillo al dedo , a lo que intento escribir.

Paso a paso ha ido transcurriendo mi vida , a  pasos cortos y no largos como dicen que caminaba el último bandido andaluz  (qué cosas se dicen) , llevándome a una edad  a la que llamo incipiente senectud  , cada día menos incipiente  pero siendo  más consciente de la brevedad de la vida y de la importancia de las letras que , desde mis años jóvenes , me atrajeron hasta el punto de escribir casi todos los días alguna línea ( costumbre sana ) y a tirar buena parte de ellas a la papelera por motivos variados que a algunos pueden parecer obvios.

Transcurrió así , en parte , mi vida cono escribidor anónimo hasta que una tarde de otoño de hace cinco años mi hija , Carmen-filia , me sugirió que , como terapia complementaria a las que recibía de quienes trataban mi depresión , abriese un blog en el que pudiese editar los escritos que , hasta entonces , solia arrojar a la papelera o a la basura en porcentaje  considerable. Pasé , al obedecer la sugerencia filial , a teclear en el ordenador y a editar mis escritos a todos los vientos de los cinco continentes que emergen en el planeta azul y bellísimo.

La terapia recomendada por mi hija surtió efectos sanadores y , desde aquel momento hasta el día de la fecha , expongo a la vista pública mis pensamientos reservándome los más íntimos por cuestión de respeto y porque todos tenemos derecho a hacerlo siempre que la autoridad no lo impida. La autoridad de los que creen tenerla sin tenerla porque las verdaderas autoridades solo debieran ejercer como tales  con el cotidiano ejemplo y comportamientos ; y sin palabras altisonantes y contradictorias . Por ello me río de las autoridades oficiales , sean del campo que sean , y respeto , al máximo , el verdadero y sincero pensamiento y opiniones de los que ni presumen de nada ni piensan que son los dueños de verdades absolutas. Me río de todas las falsedades que en el mundo hay y que tantísimas son con humor y con amor porque , en el fondo , lástima me da la gente que se autoengaña o la que se desconoce a sí misma por carecer de esto o de lo otro. El hombre , mientras no acepte que es ser limitado , indigente y visión amplia de la realidad pasada , presente o futura alcance , no será digno. Ni digno ni nada que se le parezca. Yo , al admitir mis múltiples limitaciones y considerar que el conocimiento mientras más avanza más inabarcable es , me considero persona digna aunque a otros pueda no parecerle así. Allá ellos porque mi conciencia está tranquila y mi capacidad de perdón impoluta  y a la vista  como demuestro a diario a quienes piensan que  aquí  escribo un muestrario de banalidades o frivolidades. Pueden así considerarse algunos de los posts escritos aposta  ; otros como al que en el encabezamiento llamo :  HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN, de ninguna manera. Es éste no solo el tema principal sino el que divulga , aquí y ahora   por este medio   y con absoluto rigor  , el devenir de mi línea o rama de A. De Toledo aunque muchos miembros de otras ramas lo conociesen y otros no. A estos   les habré aclarado , desde aquí y desde el lugar que puedan  desear  , las dudas que de manera poco elegante expusieron en tiempos no muy lejanos. La ignorancia es atrevida y , a veces , intenta ser excluyente. En los casos a los que hago referencia , las realidades documentales conservadas en los archivos españoles y el granito de arena aportado por mí  les habrán sacado de dudas , abierto los ojos  y  hecho ver lo erróneo de  suposiciones fundadas en el desconocimiento. Vuelvo a perdonar , adelantando que , quizá , la entrada número 1000 del blog SEVILLACÁDIZ , trate sobre el que llamo tema estrella :  LA HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , rama del linaje A .De Toledo   también conocida como los Álvarez de Toledo de Sevilla a la que pertenezco





 

3 comentarios:

Manuel dijo...

Estimado Guillermo, yo conocí tu blog hace relativamente poco tiempo, por lo que mis visitas son contadas pero, te voy a decir que en ocasiones me has hecho disfrutar, a veces sonreír, y en otras, pensar y pensar, que nos querías transmitir con tus amenos relatos. Tuve dificultades al principio ya que tengo una cultura muy limitada, y tu periodismo cósmico e interestelar como tu lo llamas, a veces me hacía dudar ¿si me gustaba o no?
lo que escribías (me venía grande)¿no sé si me explico?, pero había algo detrás, que me hacía volver a intentar de entenderte, hasta que descubrí que detrás de esa pluma lo que hay, es una persona muy culta, y con muchísimo arte y salero escribiendo, y que merecía la pena seguir visitando porque, me enseñas mucho y además me divierto leyéndote.
Con esto te quiero decir: que por favor continúes, por lo menos hasta que llegues a los tres mil posts, que aquí, hay un paisano como tu dices, que no va a dejar de seguirte, aunque a veces por falta de tiempo no todo lo que quisiera.
Un fuerte abrazo, y feliz Año Nuevo.
Manuel.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Procuraré darte las muchísimas gracias a tus cariñosas palabras , Antonio , por otra vía más adecuada.
Por ahora te las doy desde este blog que tanto como su autor admiran el tuyo y a su autor.
Las palabras finales de mi comentario-respuesta son las mismas que tú escribes : UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO,más los siguientes.

Guillermo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Perdón : donde digo Antonio quiero decir y escrbir Manuel. A él van dirigidas las gracias y las palabras que le repetiré por otras vías.

Guillermo