Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MI PRIMER ARTÍCULO PARA G.H.I. INTERESTELAR

Para el periódico más provinciano y localista , por tanto el menos cósmico e interestelar de la creación del Magnus Creator , del Gran Hacedor en terminología de algunos otros y mía. , versa sobre mi contrato laboral , leonino y en precario como lo son tantos de los nuevos contratos laborales en mi querida España. 

Se me pagará a toro pasado , o sea por artículo escrito , enviado y aceptado por el cateto de su director, excepción entre los martenses o marcianos que de catetos nada tienen aunque sí de distintos a nosotros  en químico y  físico. No se nos debe olvidar que entre planeta azul y planeta rojo, además de distancia kilométrica considerabilísima para nuestros cánones de medición tan ralos , existen gigantescas diferencias, todas a su favor excepto en la belleza de sus habitantes. Es probable que , para ellos,  los feos y monstruosos lo seamos nosotros , los terrícolas , y  su razón pueden tener, sobre todo en cuanto a valores . Los de ellos , de forma objetiva , valen más. Bastante más que los nuestros a los que hay que mirar con lupa u observar con microscopio de alta precisión . Los miremos con una o con otro , lupa o microscopio de calidad , siempre resultará harto dificultoso encontrarlos. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo hacia mejor lado como dijeron los clásicos . Un punto de apoyo o de convergencia de fuerzas y de intereses y no un punto  de falta de apoyo , por egoísmo e intereses particulares , como desde muy antaño utiliza el habitante del , hasta ahora , planeta azul. Se desconoce el color que nuestro querido planeta Tierra pueda tener dentro de varios siglos. Puede ser el negro a la vista del camino o sendero poco luminoso por el que deambula el género humano . Sea el que sea , dudo de que el bello color azul siga caracterizando al planeta Tierra. Bello color para mis preferencias cromáticas. No dudo de lo que el periódico G.H.I INTERESTELAR  me pagará por artículo poblicado . Según el contrato que se me ha presentado y que estudio firmarlo o no , se me ofrecen tres euritos por cada doce líneas escritas en letra bastardilla de ordenador. Indiscutiblemente así parece premiarse y privar la cantidad sobre la calidad , costumbre poco sana y menos recomendable que recuerda a las existentes en el todavía planeta azul en la mayoría de los niveles laborales , cualificados o no , y que tantas injusticias causaron y causan a diario. Haga y escriba mucho que lo que interesa es la cantidad y no la calidad ni en personas ni en cosas. Ya he dicho que el director del antedicho rotativo del planeta rojo es un redomado cateto. Cuando reciba este primer artículo se me volverá a degradar al J.K.L INTERESTELAR  y así se seguirá escribiendo la historia del primer periodista y escribidor español y terrícola que pisó el planeta rojo y colaboró , dudo también que siga haciéndolo pero ya veremos porque el paleto del director de G:H:I: INTERESTELAR es una excepción en el mundo del periodismo martense en el que  grandes amistades , que me valoran , tengo en él  desde que lo visité , acompañado de quienes mis lectores saben , en mi viaje a Marte. Atribulado y absorto creo que se puede quedar el limitado del director cuando estas letras , no sé cuántas , que escrbe el escribidor , lea.

Tovavía me falta mucho camino por recorrer hasta llegar a X.Y.Z. INTERESTELAR. Como la esperanza es lo último que  debiera perderse , según dicen ; muchos periódicos , aunque de distintas ideologías que consideran  las suyas propias como las mejores , únicas y válidas , sigue habiendo en la Tierra pudieran ofrecerme algo digno. Tal vez alguno independiente me acoja . Independiente y no tendencioso hacia un lado u otro debiera ser para que yo aceptara colaborar en él. En caso contrario , me quedaría solo con mi pensión de jubilado y con mi trabajito en EL RECLAMO DEL GOURMET  del que estoy muy satisfecho.

Y a lo escrito dicho y hecho , pecho. Nunca me venderé al mejor postor , al mejor pastor aunque muy bien apaciente sus ovejas , ni a nadie. Venderse a sí mismo , como tantos hacen , es algo poco recomendable y que me repugna. En el planeta rojo , exceptuando al director de G.H.I. INTERESTELAR es costumbre desconocida. En el azul , moneda corriente de uso diario.  Sobra decir que tras esta especie de apéndice me pone de patitas en la calle.Lo comprendo , acepto y acato  su decisión . No es para menos con  lo que he escrito sobre el impreparado , impresentable y abusón director de G.H.I: INTERESTELAR llamado , por mal nombre , el tizón encendido y por  nombre verdadero : RUFUS MARTINETTI.

No hay comentarios: