Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡ QUÉ ME GUSTARÍA PODER DECIR QUE LA GENTE ES BUENA , INTELIGENTE Y SENSIBLE !

Me agradaría tanto como poder decir que es educada y culta pero no puedo , hasta ahora y creo que no lo podré decir mientras viva , ya que la realidad no me lo permite. Y ustedes podrán pensar que qué importancia tiene lo que yo piense de los demás , probablemente con razón para ustedes , pero , sin duda , me gustaría que la gente fuese como debiera ser si no les hubiesen metido , entre ceja y ceja , los deformadores de hombres ( las llamadas educaciones interesadas en esto o en lo otro ) , los valores y los prejuicios que les han inoculado en defensa de extraños intereses . Qué me gustaría escribir solo sobre las bondades y virtudes que se palpasen entre el común de los mortales como me gusta hacerlo sobre la belleza de los paisajes , por ejemplo. Me encantaría . Mas , a diario , prevalecen las injusticias que cometen unos hombres sobre otros a pesar de las leyes que , dicen , están hechas  para tratar de solucionar los problemas de los hombres . ¿ De quíenes y de cuántos hombres ?.  Qué cosas oigo , veo ,  palpo y vivo , tan falsas,  continuamente. Qué cantidad de sandeces y de errores cometidos a sabiendas o sin darse cuenta de las mismas y de los mismos. Qué buena consejera es la prudencia , valor o virtud cada día menos frecuente entre nuestros congéneres. Valor de bondad , inteligencia , sentido de la justicia , sensibilidad , cultura y educación. De la educación que cada uno o cada grupo quiere arrimar y acomodar a su visión del mundo y de la vida cual si de una sardina que se arrimase al ascua que a cada uno conviene se tratase tan delicado tema. Menos pensamiento egoísta y más apertura a los hipotéticos planteamientos e ideas de otros.  Así seríamos mejores , pero dudo , muchísimo , que lo lleguemos a ser. No entro en detalles como dice una prima mía cuando le pregunto cómo están. Bien sin entrar en detalles , Guillermo , me responde con sabiduría , tacto y delicadeza. Tampoco yo entro en detalles de las cosas que pienso y digo porque sé que no valdrá para nada. El hombre , sea del color de la piel o del color político que sea , no tiene arreglo , por desgracia.¡ Qué me gustaría que lo tuviese! , pero dada la realidad de nuestra forma de ser es como luchar contra un muro de cemento. Contra una muralla de injusticias , y con escalas o escaleras de valores falsos, construída hace milenios.Hace milenios  , altisima  e  infranqueable. Me , y creo que a otros , gustaría que la muralla fuese abatible o en ella se abriese alguna puerta o algún  pequeño resquicio por donde entrara aire fresco y limpio . Me gustarían tantos imposibles....

No hay comentarios: