Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 12 de diciembre de 2013

PASÓ LO QUE TENÍA QUE PASAR : NO HUBO FIRMA DE CONTRATO.

Rufus Martinetti , al leer lo que yo había escrito sobre él y sobre el precontrato que me ofrecía , montó en cólera y en el plurialado pegaso marciano ; y , raudo , se dirigió a la sede del diario G.H.I. INTERESTELAR  para comunicar a los que pudiesen haber sido mis compañeros de redacción que ya no lo serían. 


Como grosería adjetivó la opiniones que Alvarinus Toletanus había expuesto , a la vista del gran público , sobre él y sobre su periódico , tachándolo de regionalista y de localista. De cateto sin más y sin menos y sin punto ni coma. 

Me siento obligado a decir que yo nunca hubiese aceptado las abusivas cláusulas y letras pequeñas que en el citado precontrato aparecían a la luz de la Luna , de la Tierra , de Marte específicamente , o de cualquier cuerpo celeste en el que luz haya.  Fue , por consiguiente , mi paso por G.H.I. INTERESTELAR tan fugaz como el paso de un cometa por el estrellado e  Infinito Universo. Efímero como el humo y la vida misma. 

Puesto en contacto con Rosita Rojo , amiga donde las haya y gran admiradora de Guillermo Alvah  que asistió , disfrazada  porque si no hubiese dejado al descubierto su exótica " belleza " física  , de india andina , quéchua para mayor indicación , a la actuación de Guillermo Alvah y los Predicadores , en el Molly Malone, pub & grub , de nombre tan dublinés como el de  James Joyce , en el Puerto de Santa María ; me dijo la señorita Rojo que no me preocupase en absoluto. Que no la cogía por sorpresa el comportamiento rácano y desconsiderado de Rufus porque así actuaba siempre . Que era una excepción entre los virtuosos martenses o marcianos que en el planeta rojo han existido  y que más parecía terrícola adocenado y común que marciano de ley.

Mi amiga Rosita Rojo , tras consultar con los hermanos y primos Martinelli , con el clan Martinelli que controla la prensa de Marte , me ofreció un trabajo periodístico , como colaborador , adecuado a mis respetables gustos temáticos paraliterarios , en el hebdomadario LUCES CELESTIALES. En él , con unas condiciones laborales dignas tal tan pocas se dan  en el planeta azul , me dejarán plena libertad escrituraria en el artículo semanal que envíe , por el medio que más oportuno me parezca , a la redacción del hebdomadario LUCES CELESTIALES. Lo escrito sobre las cositas de patchwork que Carmen-carminis hace y no vende les ha encantado. Aprovecho la ocasión para detallar que , aparte de sus tres grandes obras , las colchas cameras , también hace monederitos , fundas de gafas , de teléfonos móviles , de pipas de fumar , bolsitos y bolsos de todos los tamaños , más otros complementos .

Me han advertido que el semanario LUCES CELESTIALES no es propiedad del trust u holding de A.B.C. INTERESTELAR, A pesar de ello , seguiré escribiendo mis colaboraciones semanales sobre la etiqueta de A.B.C. INTERESTELAR. La costumbre y la comodidad hacen ley sean aquellas , las costumbres, mejores o peores. Y éstas , la leyes , también. Algunas de aquellas y de éstas merecen palos.

No hay comentarios: