Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Y A MÍ QUÉ MÁS ME DA

Que unos piensen de mi esto o lo otro si tengo la conciencia tranquila y no aspiro ni nunca aspiré más que a ser justo y bueno en el buen sentido de la palabra bueno. Aspiración que sigue en curso sin valorar el qué dirá una sociedad injusta , por los principios que defiende y propugna , y en la que me limité , por mi condición personal y profesional , a tratar de llevarla por el camino de lo honesto y sin falacias consiguiéndolo a veces. Con esto me doy por satisfecho sin más aspiraciones del tipo que sean. Habrá quien diga que soy un hombre con pocas aspiraciones pero la ambición desmedida , como desde siempre ha caracterizado a los hombres de carril distinto al mío y que incontables son , ha sido la causa de barbaridades y monstruosidades a lo largo de la Historia. No hace falta más que mirar para atrás para verlo si se mira con independencia de mente y de ánimo. Mirar para atrás y mirar hacia lugares cercanos y lejanos a los que vivimos. Continuar defendiendo los valores mercantilizados y egoístas solo sirve para seguir el camino falso , por el que el hombre y la sociedad transitan desde tiempo ha, que no especifico porque no hace falta. Sobraría y se me criticaría porque se critica y ataca todo lo que no se adapta al sistema establecido que , a la vista está , es injusto y falaz. Si es más o menos válido o más o menos malo , queda para mí intimidad que debiera ser derecho inalienable de las personas aunque no lo sea siempre. 

Dicho esto , se desprende que en nada valore a los que se creen importantes por haber alcanzado las metas que se propusieron con peores o mejores artes pero con casi el único fin de ser reconocidos por la sociedad en la que estamos. Si ésta hubiese sido y se hubiese regido por valores distintos a los al uso ,  lo podría comprender , pero siendo como ha sido y es prefiero no salir en la foto como vulgarmente se dice. Suelo comentar que las generaciones venideras , si se preguntan  que dónde estaba la gente honrada y honesta de los siglos XX y XXI , se responderán : en sus casas y pensando... ; no en los escaparates plenos de disparates que nos ofrecen los testimonios gráficos , sonoros y de imágenes. QUÉ MUNDO FACUNDO. Lo peor es que parece ir para largo y sin solución . Espero y deseo que el mundo de ultratumba sea mejor , fácil se lo ha puesto el otro : el de la vida material en el que convivimos con tantos indeseables que se las dan de pimientos asados originarios , hasta el asado , de malos campos. Después de asados quizá vuelva a cantar la gallina como cantó la de Santo Domingo de la Calzada. 

LUCES CELESTIALES  me ha pedido un artículo sobre mis aspiraciones y aquí lo lleva. Espero y deseo que no me degraden , como periodista internáutico , más. Tampoco me importaría gran cosa porque mi conciencia seguiría tan tranquila permitiéndome dormir bien  y , las siestas , con corbata. Y tomándome mis copitas que  tan recomendables son para todo. Copitas de vinos de Rioja unos días y de manzanilla de Sánlucar otros , prefererntemente.  Con preferencia pero sin exclusiones. Lo único que excluyo es lo falso y lo de cartón. Mis copitas son de cristal y adecuadas a los caldos.

No hay comentarios: