Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 20 de diciembre de 2013

TITÍN KAMBUMBA , TESTIGO EXCEPCIONAL DEL VENTARRÓN O CICLOGÉNESIS DE AYER EN CÁDIZ Y LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

Silbaba el poniente hasta el punto de impedirme conciliar el sueño de la siesta. Parecía que el elemento atmosférico hasta hacía mover el nudo de la corbata , gris lisa, con la que yacía bajo las sábanas y cobertores de mi cama de matrimonio sin Carmen-carminis al lado. Soplaba el viento con fuerte intensidad , unos noventa o cien  kilómeteros por hora calculé a ojo de buen cubero  , y Titín Kambumba  en su sillón de mimbre de la terraza como si tal cosa. Es ser acostumbrado a las inclemencias del tiempo y adorador del cielo diurno o nocturno , estrellado o nuboso y discreto y paciente como pocos. En él pensaba , en el frío que pudiera estar pasando , cuando oí  un golpe fuerte. Me levanté y , tras colocarme el nudo de la corbata en su sitio justo y vestirme de forma adecuada , salí a la terraza . El agua había llegado a límites que los vendabales de invierno no suelen alcanzar. Había llegado hasta la parte curva de la terraza y dos sillas que estaban plegadas en uno de sus lados aparecían en el suelo. Dos sillas , varias macetas y el mono y el loro que acompañan a Titín en las noches y los días cálidos y fríos permanecían , ateridos pero sin rechistar , sobre la encharcada solería  tras haberse caído  de los brazos del espárrago que soporta la cesta blanca en la que habitan : uno habitando su piel y pelo negro , el mono ; y otro con su plumaje multicolor alborotado por las rachas huracanadas de viento , el loro.

Titín Kambumba , al verme aparecer e interesarme por sus estados , rompiendo su habitual silencio , me dijo mirándome con sus ojillos azules : EL DESORDEN SE DEBE A LA CICLOGÉNESIS. Después calló y no hubo nada. Le acaricié sus mofletes tersos y coloqué al loro y al mono en su sitio. El vendabal estaba pasando...Hoy leo en la prensa los destrozos que causó y la desorbitada subida de la luz entre otras noticias que no merecen serlo.  Los fenómenos atmosféricos son inevitables. Los robos deben y pueden evitarse.

Menos mal que la cosa ha durado poco , Wilhelmus, me comentó Titín volviendo , yo ,   a cerrar la terraza.

Sí , respondí sonriéndole y mirándolo tras los cristalones.

Si el hipotético lector siente curiosidad por saber quién es Titín Kambumba puede buscarlo en este blog (etiqueta TEMAS ESPECIALES ) o en  cualquier otro buscador. En el de google y entrecomillándolo , sale. Y su foto..

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Jeeeeee, dícese de Cai que está entre dos "mares": "la mare que parió el Levante y la mare que parió el Poniente", en medio, Tó kiski que esté metio dentrito" arsa qué bastinazo de aires...

Un abrazo.