Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 6 de abril de 2014

A TITÍN KAMBUMBA SU ABUELA CARMEN-CARMINIS LO HA VESTIDO , YA , CON PRENDAS DE PRIMAVERA.

Y yo , como abuelo que no se me cae la baba todavía con él ni con nadie , pero con la sinceridad con la que trato de escribir , hablar y pensar , afirmo que está muy guapo sentado en su sillón de mimbre de la terraza de su casa. De pies a cabeza muestra unos impolutos zapatos de tenis azul marino con  suela blanca , unos pantalones de pana fina grises , y un chaleco azul marino de manga corta sobre camisa de cuello blanco e , igualmente , de manga corta. . El chaleco muestra un ribete rojo y azul en su cuello de pico. Está solo en casa conmigo porque su abuela ha ido a misa y me ha llamado para decirme que hace  muy buen día y que está muy contento con la recuperación de su bisabuela.¡ Qué buen corazón tiene Titín Kambumba !. Refleja la alegría en su cara y su semblante es tan afable  como siempre. 

Aparte de decirme esto me ha dicho otras cosas que contaré otro día no lejano. Entre ellas , que cúanto nos quiere y que está deseando que su madre vuelva de Granada por muy bonita que sea esta ciudad. Que , como toda persona de su edad  y de buen corazón , echa de menos a su madre. Acabo de darle un besito y me lo ha agradecido con el gesto de una sonrisa abierta . Para mostrar los agradecimientos , a veces , no hay que pronunciar palabra alguna.  En verano , si Dios el GRAN HACEDOR quiere , lo llevaremos a la playa . Le gusta bañarse en el mar cuando no hay fuerte oleaje y entretenerse haciendo castillitos en la arena.  

¡Qué discreto , bueno , paciente y guapo es!. Ojalá muchas personas fuesen como él . Pero , no , no . Antes de volver a entrar yo a la sala de estar y de volver a mirar el mar que él siempre mira sin cansarse , me ha comentado que se alegra de que su tío José Joaquín Pineda haya organizado un viajecito a Gibraltar.  ¿Puedo acompañaros  yo  ?, me ha propuesto  . Lo preguntaré a los anfitriones , le he respondido. No depende de mí , Titín. Cuando pueda adjuntaré en esta entrada otra foto suya vestido para los días buenos de primavera.


1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Ya su madre adjuntó la foto. Le encanta ser retratado. Un día , tal vez , lo pinten al óleo