Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 18 de abril de 2014

EL ESCRIBIDOR ALVARINUS TOLETANUS DICE ALGO SOBRE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Me siento obligado por  mi condición de escribidor , oficio relacionado con el de escritor como fue el de  García Márquez , a dedicarle  algunas letras   tras  conocer   la muerte del gran escritor colombiano. Letras de escribidor admirador , lector y relector de buen número de obras de Gabo , como le llamaban sus amistades. Y estas letras comienzan por mi deslumbramiento cuando leí por primera vez sus CIEN AÑOS...

y terminan , por el momento ,  con la lectura de : MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES , todavía no releída pero que las serán como tantas otras. He leído  CIEN AÑOS DE SOLEDAD  unas cinco veces. Una menos que   EL QUIJOTE  , quizá por mi condición de español y no de colombiano . Tanto sobre sus CIEN AÑOS como sobre su obra en general han escrito y hablado voces mucho más prestigiosas que la mía. Alvarinus Toletanus solo comenta que su literatura y su mundo me deslumbró y me siguen deslumbrando  como su sencillez y su maestría . Van por usted , MAESTRO , a quien tanto he leído y de quien tanto he aprendido , estas torpes letras tecleadas en las horas primeras de un día que usted verá desde la otra  dimensión que atisbó de manera genial..

No hay comentarios: