Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 9 de abril de 2014

JESÚS Y EL DINERO. UNA LECTURA PROFÉTICA DE LA CRISIS

Ha llegado a mis manos , procedente de la ciudad de Granada y vía mi hija Carmen-filia , el libro con el título del cual encabezo esta entrada  Su autor es el teólogo y hombre apasionado por Jesús , José Antonio Pagola, nacido en Añorga , Guipúzcoa , y diez años mayor que este escribidor que teclea . Se trata de una obra corta , 93 páginas índice incluído , de P.P.C. editorial ,  año 2013. Advierto que aunque lo estoy acabando , aún no lo he terminado   pero  pienso hacerlo a lo largo de la misma mañana  de hoy porque poco me queda para terminarlo. Aunque no haya finalizado su lectura completa , he captado el meollo de las cuestiones de las que habla y coincido en alto porcetaje , por no decir altísimo , con sus opiniones sobre las causas de la crisis a la que yo llamo , como se sabe , LA COSA.  Si no fuese porque tantos que se autodenominan cristianos no dan ejemplos de serlos , ni creo que lo sean   ( los causantes de que yo no me pueda integrar , por autenticidad de planteamientos , dentro de las religiones cristianas ) , el alto porcentaje de coincidencia pudiera pasar a coincidencia total . 

Sin poner el dedo en la llaga de la situación catastrófica a nivel global en  que el sistema neoliberal capitalista sume a buena parte del mundo , destaco el comienzo del libro , en cuyos argumentos y explicaciones se reflexiona con reiteración , insisto que bajo la mirada del cristianismo como debiera haber sido y ser ; no como es y tantísimos lo conciben. .


Dicho comienzo , bajo el epígrafe de  ATRAPADOS EN UNA CRISIS GLOBAL , dice , páginas , 5 y 6.

" LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS ATRAPADA POR UN SISTEMA ECONÓMICO-FINANCIERO GENERADO BÁSICAMENTE POR EL CAPITALISMO NEOLIBERAL . ESTE SISTEMA HA LOGRADO IMPONER SU DICTADURA PRÁCTICAMENTE EN TODO EL MUNDO , CONDICIONANDO DECISIVAMENTE EL FUTURO DE LA COMUNIDAD HUMANA.

ALIMENTADO POR EL DESEO INSACIABLE DE RIQUEZA , ESTE SISTEMA HA PERVERTIDO LA ECONOMÍA PUES LO QUE BUSCA NO ES YA LA PRODUCCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA COMUNIDAD HUMANA , SINO LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZAS EN MANOS DE LAS MINORÍAS MÁS PODEROSAS DE LA TIERRA .


Seguir sería continuar poniendo en evidencia manifiesta los abusos del sistema en vigor que , yo , creo conocer al no engañarme a mí mismo y sobre el que aquí he dicho tantas cosas y de todas formas .  Pero el hombre es un regalito en el que la avaricia, la falsedad , la hipocresía ... llenan la cajita en la que viene envuelto .

No hay comentarios: