Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 16 de abril de 2014

UNA PORTADA PERIODÍSTICA

Hago referencia a la  de DIARIO DE CÁDIZ de hoy día de la fecha ( miércoles , 16 de abril de 2014 ) . Dice un conocido mio , no amigo porque nuestros puntos de vista y conceptos vitales están en las antípodas unos de otros ,     que el periódico de mayor venta de su ciudad , el citado DIARIO , es el mejor periódico de España . Esta afirmación  gratuita e infundada  nada me dice viniendo de la persona de la  que  viene . Algo tan inexacto como cuando una señora que conozco me dice que , en Sevilla , los pasos de Semana Santa van sobre ruedas. Que no los llevan los costaleros. Si la conocieran no sé que le dirían los expertos y buenos costaleros sevillanos. La ignorancia , como se sabe , es atrevidísima. Osada como los políticos sobre los que he prometido no escribir más por mucho que me tiente la última  afirmación de la ministra señora  Báñez cuando dice que la recuperación de la economía española va sobre ruedas y cosas por el estilo.

Catetismo llamo al adjetivo de óptimo que pone el citado   gaditano a su DIARIO DE CÄDIZ ( no sé ni quiero saber qué otros periódicos leerá ) y catetismo llevado a la enésima potencia la creencia  de la señora sobre la manera de moverse  los pasos de las cofradías de Semana Santa sevillana. Es evidente que no conoce la Semana Santa de Sevilla ni Sevilla. No sé de dónde habrá salido la señora , pero me parece que de la provincia de Cádiz no ha salido física ni mentalmente . Sobre lo de la señora ministra Báñez  prefiero no decir nada en cumplimiento de mi promesa.

La portada a la que me refiero , aparte de una fotografía del  Martes Santo gaditano en su parte central , destaca las siguientes noticias que nada cuadran con las afirmaciones de la señora Báñez . 

 El efecto de la crisis en la educación.

LA FALTA DE TRABAJO  DEVUELVE A MILES DE ADULTOS A LAS AULAS . MÁS DE 4.000 GADITANOS PIDIERON SU REINCORPORACIÓN AL SISTEMA EL ÚLTIMO CURSO . LOS MÓDULOS DE LA ANTIGUA FORMACIÓN PROFESIONAL DOBLAN ALUMNOS EN SEIS AÑOS ..... ANDALUCÍA ESTÁ A LA CABEZA DE LA " LISTA NEGRA " DEL DESEMPLEO EN EUROPA.

¿ solo estos ? , me pregunto yo.

Noticias que " concuerdan " a la perfección , como otras muchas ,  con las últimas afirmaciones , color de rosa , de la ministra Báñez. 

El  DIARIO DE CÁDIZ no es el mejor periódico de la prensa española , ni los pasos de las cofradías de la Semana Santa de Sevilla avanzan sobre ruedas. Tres tonterías más de las que se leen , se oyen o se comentan cotidianamente . Yo , aunque lector del dicho DIARIO , le veo sus virtudes y sus defectos . Estos le impiden , por múltiples razones fáciles de comprender , ser considerado  como el mejor periódico español a no ser que se sea un hombre o una mujer montaraz aunque se nade , se ande o se pasee por las cernanías de la playa . Sin duda , " hay gente pa to "

No hay comentarios: