Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 13 de marzo de 2015

AUNQUE ROMPA UNA PROMESA .

De forma excepcional la rompo , y una  lanza a favor de  Unai Emery el entrenador del Sevilla cuyos planteamientos y decisiones no han sido la mayor parte de las veces  de mi gusto ; ni sus métodos a pesar de los indudables éxitos obtenidos por mi equipo preferido a causa de   haber   el escribidor  nacido cerca del viejo campo de Nervión ; actual estadio de fútbol   llamado Sánchez- Pizjuán como cualquier sevillano o no sevillano aficionado al fútbol sabe y conoce. Felicito desde esta modesta tribuna alejada del graderío del campo del Sevilla unos 100 kilómetros en línea recta  pero desde la que soy espectador  , pueden suponerse a través de qué medio ,  de los partidos del  Sevilla F.C. que puedo ver.  Anoche vi el jugado y disputado con el Villarreal y , al observar el planteamiento y el resultado del mismo , no tengo más remedio que felicitar al entrenador vasco y darle la razón en muchos sentidos futbolísticos. El Sevilla dio la impresión , aun jugando a la defensiva , de ser un equipo compacto , bien ordenado  , armado , bien  dirigido y goleador.  Ciertamente no pensaba que Unai Emery fuese a sacarle a la plantilla el rendimiento real que le está sacando. Sus éxitos se los atribuía a la suerte , indudable , que el equipo había tenido en otros   partidos , pero ahora veo que esta suerte está trabajada y bien buscada por el señor Emery mediante sus métodos deportivos y el buen tino que demuestra  con los jugadores de los que dispone  ;  sabiéndoles sacar a cada uno de ellos lo mejor que pueden llevar dentro como futbolistas. 

Admito mi anterior  error de apreciación hacia Unai y , pase lo que pase en Europa y en la liga española, comprendo que la directiva quiera renovarlo  como entrenador del Sevilla.  Yo , a la vista de lo visto y de los resultados , también. Siempre el señor Emery me pareció persona coherente y en condiciones aunque no compartiese sus conceptos futbolísticos . Ahora , viendo lo que veo , también comparto sus planteamientos. . En fútbol  lo que prevalece son los goles y los resultados que llevan a ganar partidos con un tipo de juego u otro pero juego efectivo que tiene la belleza de la efectividad. Además , parece manejar bien la plantilla de jugadores que tiene a su disposición en el club.  

Por consiguiente , mi enhorabuena por los resultados obtenidos , ni el mejor equipo de fútbol del mundo  sea el que sea ,puede ganar siempre , y mi felicitación sincera como sevillista de sentimiento.

Rectificar es de sabios aunque el escribidor que firma esté muy lejos de serlo.  Deseándole los mayores éxitos en el Sevilla , un fuerte abrazo unido a mi enhorabuena y a mi felicitación. El escribidor que firma : Wilhelmus Alvarinus Toletanus.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Ciertamente, Guillermo, cuando las cosas se hacen bien y se muestra buen talante hay que reconocerlo y valorarlo, al igual cuando ocurre lo contrario...
Me uno a la entusista felicitación por el buen trabajo de unos de los extraordinarios equipos que tiene nuestra Sevilla.

Compartiremos la alegría y el orgullo por los éxitos que aún estarán por venir.

Una muy deportiva y estupenda entrada...

Un abrazo, pareja.