Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 5 de marzo de 2015

Y LA INVITACIÓN A SU CASA DE CAMPO POR PARTE DE PEPE ÍCARO Y DE LA NUBES , NAVASALTAS Y DE LAS NAVES , SE LLEVÓ A EFECTO

Se celebró ayer que tan buen día hizo y previas llamadas . con tiempo suficiente para organizar el viaje , a todos los asistentes-comensales que estábamos invitados a ella y que conocen , más o menos. mis asiduos lectores. A pesar de este supuesto conocimiento de los asistentes para almorzar en las mesas rectangulares consabidas , producidas en los talleres de carpintería , ebanistería y diseño de la prestigiosa empresa   MESAS REDONDAS con la perfección de acabado que caracteriza  sus obras y productos  y por la verdadera excelencia de todo el personal que la compone, paso a dar relación completa de los invitados con el nombre de sus respectivas acompañantes que tanta gracia y donaire prestaron al alnuerzo campestre al descalzarse y , de forma distendida y sorpresiva , lanzarse a bailar rumbas , alegrías de Cádiz , sevillanas de Sevilla y verdiales de  Málaga sobre el impoluto césped en el que se colocaron las sillas alrededor de las mesas rojas rectangulares que tanta ilusión hicieron a Pepe Ícaro. 


Las danzantes , bailaoras o  bailarinas ( los hombres no intervinimos en el bailoteo porque estábamos mirándolas y hablando de nuestras cosas )  fueron : Pepita Pérez Sánchez , la mujer de nuestro director José Sánchez Pérez , Adelina , la de Pepe Ícaro  , la de mi primo José Joaquín Pineda y la de mi primo  José Joaquín Prieto A. De Toledo (  Mari Casti y Julia ) , una amiga de Rafael el arquitecto diseñador , a la vez gran amigo  mío , que dijo llamarse Eleonora de Estopiñan y que mejor le cuadrara  llamarse Estopiñón porque estaba como un cañón de buen tiro y bailaba los aires andaluces que se bailaron con un arte que quitaba el "sentío" sin querer decir con esto que las demás miembros del improvisado cuadro flamenco lo hicieron mal ni mucho menos. Ceo que Eleonora  , aunque a Rafael no se lo pregunté , puede ser bailaora y bailarina profesional . Nunca se sabe quién acompañará a Rafael al que no le gusta asistir solo a fiesta alguna y , si es de carácter íntimo , menos. Solo me queda hablar de otros dos asistentes invitados más : Carmen-carminis , mi mujer.como se sabe y yo , el escribidor que firma. Ya está la enumeración de la lista de invitados completa.: una docena que seríamos atendidos por el buen servicio que , al no disponer Pepe de tanto sevicio en casa , supongo que vendría de algún buen catering de la zona que admitiera la buena mano culinaria de Adelina , la anfitriona , sin problemas. 


.




Pero no fue el baile la única sorpresa que nos deportó la amable jornada . Otra lo fue la arriesgada y original forma en la que accedimos a la finquita de Pepe Ícaro , situada en una nava más bien alta . 

Como manera de corresponder a su desprendimiento mostrado en lo opíparo del yantar y libar que  suponíamos y a habérsenos avisado con antelación suficiente y enviado un croquis que facilitaba el acceso , por tierra , a la propiedad  rural de Ícaro , llegamos a la nava alta por aire sin nubes y por aguas , primero saladas y después dulces , en cuanto que la citada finquita , cuyo nombre es Dédalo en honor el padre de Pepe Ícaro , está situada a las orillas  del río Guadalete.  


Tras quedar citados en Sevilla , alquilamos un vuelo en globo , en cuya canastilla entramos los doce aunque un poco como sardinas en lata , y sobrevolamos el cauce de El Guadalquivir hasta la playa de Sanlúcar de Barrameda en la que aterrizamos y tomamos una barcaza bien acondicionada en la que buscamos la desembocadura del Guadalete surcando aguas saladas y , una vez alcanzada la dicha desembocadura , por aguas dulces  navegamos , no sin ciertas dificultades , hasta tierras de la finca Dédalo que era nuestra meta .

A Pepe gran admiración causó nuestra llegada por medios tan relacionados con sus cuatro primeros apellidos ( Nubes y Naves ) y que hubiésemos el detalle de volar por los aires como él acostumbra a hacerlo. De lo de las naves surcando aguas saladas y aguas dulces para qué contaros la ilusión que le hizo. Con solo decir que la emoción le llegó hasta hacerle saltar las lágrimas por el detalle todo está dicho


La tercera y gran sorpresa , si bien la esperábamos , fue la protagonizada por la calidad de la materia prima de lo que se sirvió , con exquisitez también esperada en  en el servicio , sobre las mesas rectangulares diseñadas por nosotros que se inauguraban. Día inolvidable del que ocasión tendré para hablar de él con los anfitriones , a los que les mostramos todo nuestro agradecimiento y quedamos en corresponderles  , con mis queridos primos y respectivas cónyuges , con Eleonora y Rafael y , no faltaba más , con José Sánchez González y Pepita González  Sánchez  , director de la empresa y codirectora de ella que  tanto aprecian a los miembros de la misma y , desde este día , a mis primos Julia y José Joaquín Prieto. Aunque nos invitaron a pasar en el campo , no al raso , la noche de lujo que hacía, alquilamos un microbús que nos fue repartiendo a nuestras respectivas casas situadas una en Osuna , otra en Utrera , y el resto en Cádiz. y en Sevilla . Casi sobra decir que volvimos a las tantas de una noche ideal bajo todos los puntos de vista ... y Pepe Ícaro cumplió su promesa porque suele decir que lo prometido es deuda. Deuda cumplida a la que habrá que corresponder si continúa la buena marcha del negocio :  LA EMPRESA MESAS REDONDAS que hasta ahora , y a pesar de los pesares , va viento en popa y a toda vela como el  barco cuyo maderamen se manufacturó en la dicha y dichosa empresa , llamado : CONTRA VIENTO Y MAREA..

No hay comentarios: