Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 30 de marzo de 2015

MI PRIMER ARTÍCULO IMPRESO TRATABA SOBRE LA CARTA EJECUTORIA DE HIDALGUÍA Y NOBLEZA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO DE CAZALLA

Lo escribí en la Revista de Cazalla de la Sierra allá por 1972 o 1973. No recuerdo la fecha con exactitud pero sí que un ejemplar de la revista  de Cazalla en la que se editó   estuvo en casa durante años y no sé al lugar al que iría a parar . Lo he buscado con el interés  que se puede suponer no solo  por haber sido el primero sino por el tema que tocaba y por la persona que me propuso y facilitó la publicación : mi tío abuelo Gonzalo Álvarez de Toledo Alba . El tema era la Carta Ejecutoria familiar como prueba de la antigüedad en Cazalla de la familia y ser ésta uno de los rancios linajes nobiliarios asentados en la localidad.  Fue fuente documental básica y casi exclusiva dicha Carta Ejecutoria , entonces en poder de mi tío abuelo Gonzalo , quien la facilitó a todos los miembros de la familia para que se fotocopiase , en extracto ,  certificada por el Notario del Ilustre Colegio de Sevilla don Domingo Gómez Arroyo y fechada dicha certificación de la copia extractada en Sevilla a veinticuatro de febrero de mil novecientos setenta y tres.  
Posteriormente , no sé si en vida de tío Gonzalo o no , se hicieron copias completas de la Carta Ejecutoria  una de las cuales , procedente de mi padre , conservo  yo en casa junto a la extractada. Otros miembros de la familia pienso que tendrán la correspondiente en la que , entre otras muchas declaraciones de los testigos , tanto por parte de los Ovando como de los Toledo , se repite hasta la saciedad nuestros orígenes y descendencia de la Casa de Oropesa  en cuanto al apellido De Toledo. 

Hoy , mientras escribía la entrada anterior me vino a la cabeza  mi primer artículo impreso que mucho me gustaría releer mediante un medio u otro . Si alguien pudiese facilitármelo , se lo agradecería. 

No hay comentarios: