Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 27 de marzo de 2015

HOY ES VIERNES DE DOLORES

Y por serlo me acuerdo de mi tía Lola Álvarez de Toledo Rojas , la más querida de las Dolores por el escribidor , que ya no está entre nosotros pero que gracia y bondades tenía  para dar y regalar en cuanto que era desprendida , tía Lola , como ella sola . Incluso pienso que bailaba sola aunque no lo estuviera casi nunca ya que su marido la acompañó hasta que murió y su hijo , José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , primo hermano del firmante como la familia sabe y puede saber cualquier lector del blog , la acompañó hasta la muerte de tía Lola. 

Cariño y preferencias al margen , también me acuerdo y felicito con gratitud  desde este medio tan a la mano y tan manido a otras muchas Lolas que conozco entre las que , de golpe , se me vienen a la memoria , Mariló Ligero , vejeriega que fue asistenta en casa de mi madre en su casa de Cádiz y con la que seguimos teniendo contacto y amistad por agradecimiento y porque se lo merece ; Mariló Rojas , mujer de Feranando Pérez Mulet y amigos ambos , Dolores Martínez Leal , ex alumna y compañera de carrera de mi mujer ,  Lola Sánchez , que comparte  planta de edificio con mi madre y también querida. ...

Por el momento me acuerdo solo de estas Lolas pero otras habrá entre mis amistades como hay otras lolas y domingas de otro estilo que también merecen la pena recordar pero no considero momento oportuno  el hacerlo por razones evidentes aunque muchas sean y estén tan atractivas para cualquier hombre que se precie y las aprecie en sus justas medidas que tan variadas son en formas , tamaños y disponibilidades. A las de mejores formas , igualmente mis felicitaciones machistas aunque de machista se me pueda tachar si bien hacerlo  por esto nada malo comporta . Lo que no sería deseable es que esta entrada mía de hoy , en el fondo con aspiraciones a ser publicada por don Veriniano Bandera Blanca y De la Esperanza Macarena , capillita y sevillano él , no se atreviese a editarla en su periódico en el que colaboro  por considerarla irrespetuosa . Tenga en cuenta don Veriniano que , aunque nunca  salí de nazareno en la Semana Santa de Sevilla , fui durante veinte y tantos años hermano de la Hermandad de El Valle porque mi tío abuelo Antonio Rodríguez-Buzón Pineda me inscribió en ella nada más nacer.  Sevillano poco convencional , como hombre poco convencional , fui y soy. A Dios gracias. 

No hay comentarios: