Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 9 de marzo de 2015

ME HA DICHO LA LUNA...

En voz de María Dolores Pradera que para mí es quien mejor la canta , y habla con ella  , que en su apogeo se encuentra más cómoda que en su perigeo. No me ha dicho el porqué pero lo puedo imaginar estando el planeta Tierra alrededor del que gira y gira como está. Sobre todo con las elecciones andaluzas cada día más cerca y otras llamadas democráticas en España también .

Me ha dicho esto y muchas más cosas en las que he coincidido con sus apreciaciones y opiniones en lo que respectan   al hombre en general . Me ha dicho que yo sí la miro y remiro en  cuartos y cuando está llena pero que en ella no estoy como sí están tantos congéneres míos por unas cosas u otras siendo la tontería la de menor importancia y la ambición sin límites una de las de mayor. 


Me ha dicho que prefiere no hablar de políticas y de políticos porque no quiere hablar de salvajadas e injusticias algo semejantes a las que cometen los radicales islámicos sobre hombres y obras de arte en una de las cunas de la civilización. ¡ Qué civilización , ha suspirado ! Ni de fútbol a pesar de ver , desde la distancia , todos los partidos de las mejores y más ricas ligas del mundo y de las peores y más pobres. Que el fútbol es reflejo de como están y son los hombres en su mayor parte y que ha dejado de interesarle. No comprende como hay tanta gente que sigue yendo a los terrenos de juego o paga , por ver los partidos  en su casa ,  un estipendio mayor o menor pero pagando por lo que no debiera  pagar.  Me ha dicho La Luna tantas cosas durante la hora que he estado charlando con ella cuando me iluminaba en la terraza de casa que el escribidor no se atreve a escribirlas por no escandalizar a sus lectores que , es probable , se las imaginen. Me ha dicho , y en esto también le doy toda la razón , que el planeta es bellísimo y por ello lleva tanto tiempo rondándolo y amándolo. Qué bonita La Tierra pero no todos , ni mucho menos , los hombres que la maltratan y habitan. Rosita Rojo , desde su planeta rojo , hubiese corroborado las palabras de La luna que ella también ve desde Marte , planeta del sistema solar menos bello que el azul y del que Catalina , La Luna , está enamorada y quiera el Gran Hacedor que siga estándolo . ..  He comentado con Titín kambumba lo que la Luna me ha dicho y también ha compartido sus opiniones. Ya somos , por lo corto , dos los que coincidimos con lo que La Luna me ha dicho. Creo que somos más pero , ahora , no tengo constancia del número exacto . No pienso hacer encuesta alguna sobre el asunto porque las estadísticas suelen mentir al mentir los hombres. Hay cosas que no les interesan saber a más de la cuenta  y esconden la cabeza bajo lo que sea como los avestruces la esconden bajo sus alas cuando ven el peligro cercano. O buscan cualquier pretexto para autoengañarse. Cualquier cosa sin valor puede convertirse en valorable y respetable entre el grueso de los hombres gordos y de los delgados. Y entre las mujeres delgaditas y gordas , que también las hay , no vayan a molestarse unas u otras ; o todas . Todas las que sean medio memas o políticas llenas de ambición malsana como doña Esperanza Aguirre de la que La Luna ha tenido el buen gusto de no decirme nada.  De doña Ana Botella y de tantas otras dirigentes de los partidos políticos españoles , clásicos o de reciente creación, tampoco. Ni de ellas ni de ellos en cuanto que de partidos políticos españoles no me ha comentado nada. TODO LO DICEN ELLOS ASPIRANDO A QUE LOS INCAUTOS , INOCENTES O INTERESADOS  EN ALGO Y POR ALGO LOS VOTEN. , Esto último escrito con mayúsculas  lo dice el escribidor de su cosecha y no por sugerencia de LA LUNA . No votaré . No hace falta que lo repita pero lo repito como dijo aquel profesor de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Sevilla a la que yo asistí  en la presentación de la  conferencia que iba a pronunciar el profesor Repetto : REPITO REPETTO y que quedó reducida , tras estas brillantes palabras , a la nada. A una nada semejante a los hechos de los políticos gobernantes o que aspiran a ello para engañar a la población engañándose ellos mismos.Muy bien conocen los entresijos sucios de la política y del sistema ; y saben que contra éste nada o muy poco pueden hacer. Perdón . Al escribidor se le ha vuelto a ir  la mano como otras veces que escribió sobre el asunto de la política.  LA LUNA  nada tiene que ver con lo que acabo de decir. Absolutamente nada. 

No hay comentarios: