Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 25 de marzo de 2015

COSAS DE MI HIJA CARMEN .


Yo he escrito en otras entradas que nuestra hija Carmen es persona de sensibilidad especial y de delicadeza también especial. Persona de las que entran pocas en el saco porque , de entrar . éste se rompería arrojando a los más que en este sitio no caben por vulgaridad manifiesta u oculta. Ella de vulgar nada tiene y sí de otros muchos valores entre los que están el desprendimiento , la bondad , el agradecimiento , la sensibilidad como acabo de decir y otros muchos entre pequeños defectos que como todo mortal también tiene. Nadie es perfecto aunque tantos así crean serlo , pero ella roza la perfección 

Viene este cuento verdadero  a cuento de que ayer entré en una tienda de decoración próxima a casa y le regalé un cuadrito con  tres bobbys ingleses  hechos con técnica de patchwork  y enmarcado en madera pintada de blanco que sabía que le gustaba. Al día siguiente , entre sus valores o virtudes está el de saber corresponder a los detalles  con rapidez y no con la lentitud con la que  la justicia actúa dejando de ser por esto mismo justa ,  se presentó en casa , a la vuelta de su jornada laboral más larga de la semana , con un libro que yo aquí he escrito que pensaba comprarme . El libro regalado por Carmen es el último de don Arturo Pérez-Reverte titulado :  HOMBRES BUENOS  , que anoche empecé a leer y por lo leído hasta ahora , me está gustando tal yo esperaba. Dinerito que me ahorra y agradecimiento completo al regalo de mi hija que tantos detalles tiene con sus padres como buena hija que es. Otro valor o virtud de mi hija Carmen , profesora de inglés en el colegio de las monjas franciscanas de Cádiz : SAN FRANCISCO DE ASÍS. REBAÑO DE MARÍA.  Es desprendida como dicho santo .  Voy por la página número 60 y ya he leído la entrevista , no sé  si será la única que en el libro aparece , del autor con don Gregorio Salvador en casa del más veterano de los académicos de la Real Academia de la Lengua Española  , servido por una nieta de éste. ¿ Sería mi amiga la muy mona Irina ?. Se lo preguntaré a ella o a sus padres. El libro no es el primero que mi hija Carmen me regala.

No hay comentarios: