Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 16 de marzo de 2015

MI PRIMER ARTÍCULO PARA EL NUEVO PERIÓDICO QUE ME HA CONTRATADO : LA VERDAD POR BANDERA.

Una vez que respondí a la pregunta íntima que me hizo don Veriniano , interesado en saber si comulgué o no en el día  de mi boda , sin pérdida de tiempo firmé mi contrato como colaborador general  ,especie de ministro sin cartera , que así se llamará la sección del periódico que dirige don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena  en la que  aparecerán mis escritos   ( ya adelanté que el rotativo sevillano tiene cierto tufillo conservador que no me molesta porque más que a rancio huele  a buenas cosas cocinadas mezcladas con buenos perfumes de París sin que un tipo de olor interfiera en el otro de forma desagradable sino todo lo contrario  ) estampé mi firma aceptando unas condiciones laborales dignas ( no muy al uso ) que me satisfacen pero de las  que no pienso hablar  por no considerar la cuestión crematística de buen gusto aquí ni nunca. Tal vez esta tendencia mía a no hablar de asuntos de dinero se deba a una determinada educación  o , simplemente , a mi característica estrechez económica que no me permite tirar cohetes ni falta que me hace tirarlos . 
Este primer artículo del escribidor versa sobre literatura . Sobre la que estoy leyendo ahora mismo y sobre la que pienso leer cuando acabe los libros que llevo entre manos de un lugar a otro para seguir leyéndolos en los sitios  en los que buenamente pueda. Bancos del paseo marítimo , casa propia o casa materna que son los lugares  en los que con mayor frecuencia leo y con mayor comodidad .

Leídos ya algunos de los que los Reyes Magos me trajeron , leo ahora Ojos de Perro Azul del gran García Márquez y , a la espera del fin de mi lectura , están , al lado de mi mesilla de noche pues soy lector nocturno como hay adoradores nocturnos , uno de una escritora de nombre de difícil escritura y pronunciación aún más difícil pero que me atrevo a dar su nombre  : Bahiyyih Nakhjavani ,  titulado : La Mujer que Leía  Demasiado , título atractivo sin duda . La autora es británica de origen iraní  , tal delatan su nombre y apellido y debo confesar que estoy deseando leerlo. Junto a él , yace en montoncito  que hace de ángel de la guarda de mis sueños nocturnos , La Historia de Una Maestra , de Josefina Aldecoa que tan apropiado es para mi hija que lo está leyendo en estos días cuando sus quehaceres en el colegio y sus ocios obligatorios y sanos se lo permiten.  Aparte de estas lecturas intentaré leer , cuando pueda pues de mi interés son , otros dos libros de máxima actualidad como son los últimos escritos por don Arturo Pérez-Reverte y don José Bono Martínez que llevan por títulos : Hombres Buenos y Diario de un Ministro /( aseguro que no hay intencionalidad de tipo alguno en los títulos que juntos aparecen ) . Tendré que ir a ver a mis amigas de la Librería  Las Libreras que muy cerca de casa están y comprarlos .

WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS PARA LA SECCIÓN MINISTRO SIN CARTERA DEL PERIÓDICO LA VERDAD POR BANDERA. Primera colaboración , de carácter evidentemente literario.  Otras girarán sobre asuntos diferentes con respecto a los temas que se toquen . Serán de temas variados y variopintos pero siempre respetando la ideología del periódico LA VERDAD POR BANDERA y con ella por delante tal corresponde a un escribidor pacifista y pacífico que alguna vez escribirá desde las  orillas del mar Pacífico para que todo haga juego . Ojalá.

No hay comentarios: