Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 8 de junio de 2017

HE ELIMINADO LA ÚLTIMA ENTRADA

Lo he hecho porque las ideas no estaban expuestas con corrección  algo que , últimamente , me pasa  con mayor  frecuencia de la cuenta.  También más veces de lo normal  la voz se me viene abajo coincidiendo con bajadas de ánimo. La memoria me flaquea en asuntos y cuestiones elementales y todo ello se lo achaco a los añitos , que implican pérdidas de facultades , y a mi propio estado depresivo del que empiezo a estar harto y pido al Gran Hacedor paciencia  al ver que el tiempo pasa y poco mejoro. No es mi intención escribir más sobre mi estado , pero la querencia , como a ciertos animales , me lleva a hacerlo. Advierto  en  mi voz , que suele  ser clara   , los momentos en los que mi ánimo está bajo.  Y tratando de subirlo para distraerlo  tecleo , a veces  ,sobre  asuntos inanes e intrascendentes que han llevado a algunos a pensar que soy un ser superficial . No me considero así aunque a algunos se lo   pueda parecer ; libres son de   pensar lo que quieran y crean.  .   En torno a esta cuestión de mi supuesta superficialidad , motivada por la obligación que me impuse relativa a escribir algo todos los días por inane que fuese , decía , en la eliminada última entrada ,  que no considero temas superficiales los que  aparecen sobre algunas etiquetas ; sino humorísticos. Por supuesto que la superficialidad no aparece , sino la verdad , en   los escritos sobre las historias familiares . En otros aparentemente inanes , siempre el escribidor trata de enviar al lector algún mensaje de mayor profundidad entremetido en el texto de la entrada. Uno de ellos , recurrente , es el decir que el mundo y el hombre no marchan por camino acertado. Le gustaría al escribidor saber cuál es el buen camino , pero no lo sabe como tantas otras cosas , superficiales o profundas , tampoco.  Otro , igualmente recurrente ,  que nunca se debe abandonar el sentido del humor porque en caso de abandono estaremos perdidos.  En este segundo caso no estaría de más que me aplicara el cuento . 

Ahora creo que las ideas están mejor redactadas aunque se pueda pensar  que soy superficial . ¿ No   serán los caminos por los que avanza el mundo y la humanidad  más vacuos que el escribidor? . Téngase a la vista que el blog no tiene especialidad  alguna , salvo el tema de la historia familiar  que llamo estrella  , y me sirvió y sirve para dar rienda suelta a mi pensamiento independiente valiéndome  , al mismo tiempo , como terapia . De lo que no me cabe duda es de que los asuntos que abordo son de menos enjundia y tienen menos meollo  que los anteriores ; es decir , que la calidad de los escritos , si es que la llegaron a tener  , ha descendido varios peldaños . De aquí que ahora sea todavía más escribidor. De esto trataba , más o menos , la entrada eliminada .    

No hay comentarios: