Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 28 de junio de 2017

LA INDEFENSIÓN IMPROPIA DE LOS TIEMPOS QUE CORREN

Ante los ciberataques , ante los ataques de los hackers , ante algunos falsos    revisores del gas , de la   electricidad o del agua.  Ante las facturas que se reciben en casa por el uso de los teléfonos y por otros   cuyo control no ejercemos. Hay que aceptar las facturas a la trágala.   Multitud de timadores actúan con máxima desfachatez , en especial en casas habitadas por personas mayores que viven solas. Casos conozco tan de cerca  que el mismo escribidor , hace años , sufrió sus visitas y recomendaciones ; eso sí , no pagué un euro tras aquella inesperada visita de ladrones ni hice nada de lo que ellos me dijeron.  . Lo consulté con nuestro fontanero y nos puso al tanto de la cuestión. Comprendo que la gente pueda buscar dinero , sin engaños ,    cuando los trabajos escasean o estén  fatalmente pagados aunque lo contrario digan algunos  ; mas sin timos  ni robos a personas indefensas  a pesar de que sean las propias empresas las que más lo hacen . Grandes y menos grandes ladrones  .  Por ello , aconsejo que se  pidan identificaciones rigurosas a quienes dicen pertenecer a compañías de electricidad , gas , aguas o a cualquier otra empresa y recomiendo que antes de abrir las puertas de las casas se mire por las mirillas y solo se abra a personas conocidas. De igual forma   dar paso a desconocidos puede suponer cualquier intento de robo o extorsión . Ah : de pagar en efectivo o firmar algo ni hablar . Que las compañías y las empresas que nos roban nos envíen escritos sobre las cuestiones a tratar .  No digo nada nuevo o no conocido con estas letras , pero a la señora que vive frente a casa  acaban de intentar timarla unos individuos uniformados , presentando no sé qué papeles y   utilizando no sé que argumentos para que les permitiera la entrada . La señora ha  tocado  mi  timbre y en su auxilio he salido. Después fuéronse y no hubo nada .   

Por todo esto y por bastante más , la indefensión es total para el ciudadano . Por ello con su nombre titulo  la entrada.  No sé cómo se puede estar así en plena ciudad y en pleno siglo XXI habiendo tanto desarrollo de las técnicas   y de las tecnologías tal escribí en entrada anterior. Hay veces que para poco  sirven . Ni para detectar timos y timadores ni otras múltiples  cosas ...  Que Dios nos coja confesados ante los peligros que nos acechan porque las instituciones y las autoridades poco harán por nosotros.   

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

hola Guillermo. Entrada tan didáctica como interesante. Es muy cierto todo lo que dices y lo que es peor, si nosotros estamos defendiendonos del gobierno sobre las medidas que tomaron sobre Sanidad, Educación, Prestaciones sociales, Pensiones, pedimos cuentas sobre las gestiones de dineros públicos que se han "perdido" de nuestros impuesto y se encontrarán viajando en paraísos fiscales, etc, etc... ¿cómo nos van a proteger? Si tenemos que protegernos de muchos chorizos que anddan por los altos cargos en casi todas partes? Por supuesto, siempre sin generalizar. Lo que ocurre es que hay muchos escándalos y además en la semana pueden salir varios y sonados...

La auto-defensa se impone.

Me niego a pensar que todo esto no tenga enmienda, pero tengo claro que hasta que no se extirpe esta infección no levantaremos cabeza, es más letal que el maldito ébola.

Abrazos y ojo avizor.

Mari Carmen dijo...

* Hola. Disculpas

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

No tengo nada de que disculparte y sí de que agradecerte, Mari Carmen.


Otros abrazos .


Guillermo