Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 18 de junio de 2017

INTENTOS DE UN BLOGUERO CON DEPRESIÓN POR NO ESCRIBIR SOBRE ELLA . INTENTO FALLIDO.


El bloguero , si así se me puede considerar , es el escribidor autor  del blog SEVILLACÁDIZ , en el que está o estás . La depresión es la que el escribidor padece con carácter recidivo. En torno a ella ya he tecleado diversas  veces , tal vez más de la cuenta , diciendo que mi blog corre el peligro de desvirtuarse y convertirse en un bloc , que otra cosa distinta es ;  en un  diario personal sin más.  Mi concepto de blog es muy distinto y más rico pero las garras del mal me arañan , hiriéndome , y me arrastran una y otra vez a volver a pergeñar  letras sobre él.  Letras que las musas no quieren ver ni en pintura , pero que una y otra vez aparecen aquí . Por todos los medios a mi alcance , pocos ahora ,  intento dar de lado y marginar el asunto de mi enfermedad ; mas no puedo.  Y como se me aconseja que no deje de teclear en el ordenador ni en el blog , aquí estoy un día más . Un día caluroso de finales  de primavera tras haber leído que las altas temperaturas  no son  buenas consejeras  para el equilibrio psíquico y psicológico del hombre europeo por meridional que sea . También he leído que a los hombres de color negro les afecta menos el calor . 

Aunque a pie de playa todavía habita mi piel y mi mujer , nuestros hijos a veces ;  y la ciudad , en cuanto a temperaturas altas es una ciudad privilegiada , el calor se nota . Ayer , sin ir más lejos , bajé a la playa y tomé el sol que tan bueno comentan que es para paliar mi padecimiento.  Poco noté la paliación al pasar otro mal día . No se trataba de mi primera bajada a las arenas de la la playa de la Victoria ya que en ellas espero , a veces , que Glaukopis vuelva de su paseo a pie de playa buscando orejitas  que tanto  le ayudan a sobrellevar mi problema y los suyos personales entre los que el mío ocupa lugar destacado. A tratar de evadirse.   

Hoy oigo soplar el viento de levante con mayor intensidad  lo cual nos ha hecho permanecer en casa. Yo . veo necesario decirlo , no me encuentro bien ni en casa ni fuera de ella porque mi mal lo impide. Por ello , tecleo y tecleo intentando , sin conseguirlo , que las musas no me rehuyan y que los fantasmas conocidos por los  que tienen la paciencia de seguir leyéndome no se acerquen ni me ataquen como solían hacerlo a media tarde. Nada bien me viene observar que Glaukopis algunos días acuse más mi tristeza y que su sentido del humor , actualmente muy superior al mío , se venga abajo y se resienta . Yo , en lo que me respecta , intento no perderlo por completo  , pero mientras mi mal perdure  lo tengo muy adormilado . Poco puedo hacer por despertarlo aun conociendo  la importancia que tiene para todos los hombres y para mí mismo. La importancia que tiene para la vida .  Escribir sobre otros asuntos  tratados en las etiquetas no puede , el escribidor , hacerlo por ahora.  Pido disculpas pero me resulta imposible .  

No hay comentarios: