Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 28 de junio de 2017

NI TODO LO ANTIGUO ES MALO , NI TODO LO NUEVO ES BUENO

El epígrafe bajo el que el escribidor teclea esta entrada cuadra , a la perfección , con su característica independencia. Cuando una cosa funciona , lo mejor es no tocarla . Si se hace y está  bien , ¿ para qué?.     En los tiempos que corren todo , en aras de un supuesto progreso , se intenta tocar y reformar. Que hay cosas , en abundancia ,  que no funcionan bien es de conocimiento general . En éstas hay que incidir una y otra vez tratando de mejorarlas para adaptarlas a los momentos actuales.  . Quedarse siempre con lo mismo , funcione como funcione , no veo que sea la actitud más aconsejable. Es  actitud propia de persona retrógrada o para las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.  El escribidor , al no considerarse lo primero ni pensar  lo segundo  , ve con buenos ojos los numerosos avances de las técnicas y de las tecnologías. No todos , pero sí muchos.  No intento decir con ello , Dios me libre , que todo lo nuevo , por el hecho de serlo , es bueno para el hombre y su progreso. No hay más que observar algo la realidad para ver que algunas novísimas técnicas y tecnologías son armas de dobles filos . Casi todo tiene sus pros y sus contras y no me vale el argumento defensor de  cualquier nueva técnica diciendo que sus ventajas o inconvenientes dependen del uso que de ellas se haga. Se sabe que el hombre , por naturaleza , tiende al mal uso o abuso de ellas , salvo excepciones. Lo viejo o antiguo posee también sus pros y sus contras , que debieran ser mejoradas para adaptarlas al hoy y al futuro próximo . En mis tiempos de estudiante universitario , los profesores ( en especial los que explicaban   Prehistoria ) solían dar por cierto que la aparición de una nueva técnica no implica la desaparición de las anteriores. Pero claro , explicaban Prehistoria , no Historia de la Actualidad o Historia Contemporánea como antes decíamos.   
De aquí a varios años , las novísimas tecnologías y técnicas , avanzando  una barbaridad en expresión antigua  , habrán superado a buen número de personas , entre ellas a mí mismo que ya estoy superado por ellas ; y será entonces cuando el hombre , así me lo parece , se dará cuenta de que el progreso no iba por buen camino . Progreso , sí , pero siguiendo otro camino distinto. .  La técnica debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la técnica . El segundo caso sería prueba de que estoy en lo cierto . Me gustaría equivocarme . Sin embargo , viendo como marcha el mundo y viendo  por los derroteros que va , lo dudo.  Escéptico soy desde que vi y observé  determinadas  actitudes de mis congéneres que no hacen más que reincidir en ellas y hacer crecer , como consecuencia , mi escepticismo en ellos  .  Ojalá fuese un fiel creyente en el hombre y en lo que hace. ¡ Qué buena cosa sería que volviese a recuperar mi fe en las personas !  . A día de hoy , poca fe tengo en ellas : creer que todo lo antiguo es malo y todo lo nuevo es bueno es , además de incierto , un radicalismo . De estos mientras menos mejor.   

No hay comentarios: