Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 5 de junio de 2017

TERMINÉ DE LEER LA NOVELA 2666 DE ROBERTO BOLAÑO

He acabado su lectura hace dos o tres minutos. Lo había prometido y promesa cumplida. A pocas personas les importará lo que yo lea o deje de leer ; pero se trataba , como otros libros , de regalo de mi hijo y me sentía obligado , por lo mismo , a  leerlo de pe  a pa . Otras entradas anteriores he hecho , no muy laudatorias , sobre el tocho ( 1179 páginas ) . Sin embargo , a medida que avanzaba mi lectura del quinto capítulo o parte , titulada : LA PARTE DE ARCHIMBOLDI , iba advirtiendo  la calidad literaria del autor  e iba comprendiendo más lo que de él comentó The New York Times. A pesar de ello , de ser la quinta parte , según opinión de alguien que no es crítico literario , la mejor  del libro junto a la primera , el grueso libro , en conjunto , no me ha gustado . Comprendo que hay partes en las que resplandece la calidad del autor , mas en otras , sobremanera la llamada :  PARTE DE LOS CRÍMENES , su lectura se hace pesada , monótona y repetitiva en grado tal que se puede pensar que el autor intenta aburrir al lector e incluso tomarle el pelo . Considero que lo que se dice en el libro pudo escribirse con muchas menos palabras y así , a no ser que se tuviesen otros intereses  añadiéndole  tanta paja , su lectura  me hubiese resultado más amena .  No obstante , de todo libro se aprende algo y si el escritor , como es el caso , domina la técnica literaria , más . Puedo decir que no me arrepiento de haberlo leído , mas tampoco lo considero de tanto valor como para recomendarle su lectura a alguien . Se trata de una de las numerosas obras literarias que , si no se leen , no  pasa nada. 
Otras , sin embargo , si son más necesarias de leer y aportan más . Valga como un ejemplo , sin ir más lejos , nuestro DON QUIJOTE .  

No hay comentarios: