Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de agosto de 2018

MIS DOS PRIMEROS ENVÍOS DE ARTÍCULOS , GUSTARON Y SE PUBLICARON

No sé , en realidad , por qué . Lo del bicho que a Camilo le picó no es nada nuevo ni de otro mundo. No le veo nada especial a mis dos artículos , pero se van a publicar en el semanario que dirige don Máximo de la Serena cuyo nombre es conocido . Si lo citase, el escribidor caería en reiteración innecesaria.

Repito , esto sí porque lo considero necesario , que no advierto matiz especial en el asunto de la picadura salvo que da a conocer el nombre del bicho , en este casi insecto ,  que le picó a Camilo ; cuestión que puede ser considerada  de especial importancia ya que nadie lo supo nunca.
En cualquier caso , agradezco a don Máximo de la Serena el detalle .

Por otro lado , y ahora que lo pienso ,  caigo en las críticas , no tan veladas , que el escribidor , yo ,  hago  a las políticas de don Pedro Sánchez , el presidente del gobierno español , en lo tocante a las acogidas y rescates de negros y negritos subsaharianos y en lo tocante a otros asuntos .  Quizá haya sido del gusto  de don Máximo  mi  ecuánime postura al respecto.

Digo presidente porque no sé cuántas personas habrá en España y en la América colonial ;  es decir ,  en  casi toda ya que entre la América anglosajona y la América  ibérica o latina    copan gran parte de los territorios  americanos ,  que se llamarán  Pedro , como  nombre de pila ,  y llevarán el nombre  de  Sánchez como  primer apellido . 
De aquí que para referirme y no haya posibilidad de confusión con los incontables Pedro Sánchez que puedan existir  , no dudo que muchos ,  haga uso el escribidor , en adelante , del segundo apellido del presidente del gobierno español . Lo llamaré , con arreglo a lo que acabo de escribir ,  don Pedro Sánchez y  Pérez-Castejón .
 De no hacerlo así , el señor Pedro  Sánchez pudiera ser un candidato a la presidencia de alguna república americana , del sur o del norte del Continente , pues ya se sabe lo abierto que Estados Unidos  , hasta ahora , ha estado en lo relativo a la admisión de migrantes y emigrantes ;   o un indio amazónico de los que cada día van quedando menos porque en la Amazonía actúan grandes empresas que talan los bosques y buscan riquezas de variado estilo a costa de cualquier cosa como pudiera ser la desaparición de todos , más o menos indios  , los  Pedro Sánchez.

De forma fácil pudiera surgir un aspirante a presidente de república bananera llamado Pedro Sánchez.

Aclarado este punto sobre el que llevaba un tiempo pensando , me viene a la cabeza que casi en el mismo caso hubiese estado don Felipe González , ex-presidente del gobierno español  o en peor , ya que el segundo apellido de mi paisano es Márquez .

Como no pasa por mi testa enviar esta entrada , como artículo , al PERIÓDICUS , voy escribiendo un poco a lo loco , como dicen que se vive mejor , ya que el tecleo es uno de los consejos  que recibo a diario. NULLA DIES SINE LINEA   se está convirtiendo , para mí , en una obligación como el pasear media hora tal mi médico de cabecera me aconsejó. Algo así como el comer . 


  

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...



Me lo paso genial con tus entradas, unas muy reflexivas, otras con sal y pimienta, amenas e interesantes. Pues te animo a seguir que a una menda le aporta mucho y las sigo con interés...

Un abrazo y hasta mañana.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Me alegro de que te gusten y algo te aporten mis entradas , Mari Carmen .

Un abrazo fuerte que , creo , es más que un fuerte abrazo. Este tiene connotaciones más de cumplimiento y aquel de sentimiento .


Guillermo.