Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 14 de agosto de 2018

RÁPIDA RESPUESTA DE ROSITA ROJO

Más que rápida . Supersónica  ,y me quedo corto ,  ha sido la respuesta de Rosita Rojo a mi última entrada al blog ; señal clara de que lo lee , ya que lectora es ,  si bien aún no le he visto la carita como seguidora por motivos que comprendo.

Me dice que , efectivamente , hace tiempo que nada sabemos la una del otro y el otro de la una.
Me dice que no tiene novio nuevo , está enferma o estudiando algo  que no sea relacionado con lo  suyo : el periodismo .Tampoco  se encuentra haciendo un viaje intergaláctico por otras galaxias. En relación con éstas , me dice que sigue interesada en el estudio de las estrellas supernovas y en sus explosiones y que Elon Musk , el desconocedor de tantas cosas como , por ejemplo , mi primera ida al planeta rojo , arranque y origen  de   nuestro conocimiento ,  no da pie con bola porque carece de tacto por muchos conocimientos teóricos , como el doctorado en Física , y futuristas ,  que posea .

En la respuesta , me anuncia la proximidad de su nuevo viaje , antes de que el otoño entre ya que es mala estación para los viajes interplanetarios , en un nuevo vehículo que se desplaza sin carburante alguno ;  solo propulsado por  energía emanada  de las esferas giróvagas. 

Esta nueva propulsión acorta todavía más la duración del viaje ya que reduce la distancia real existente entre ambos planetas , el azul y el rojo , de forma ostensible .

Deduzco , por lo que del otoño me dice , que su venida se producirá en fecha próxima ya que un mes y algunos días más queda de verano.
Sigo leyendo su rápida respuesta y veo que especifica la fecha , día y hora de su llegada . Se producirá el aterrizaje , en la playa como ha ocurrido otras veces , a las ocho de la tarde . Con la fresquita pues la energía propulsora provoca un calor casi insoportable , a pesar de lo avanzado del sistema de refrigeración ,  porque el desarrollo tecnológico es siempre un arma de doble filo , en el interior del aparato que para nosotros no es OVNI .  Se trata de objeto volante sí identificado.

En sentido filosófico me dice que no atina a darle al porqué la gente del planeta azul , del nuestro , aspira a alcanzar la inmortalidad del cuerpo o a vivir , sin ser consciente de ello , mientras más años mejor   . Esta circunstancia , u otra parecida ,  no la contempla  religión alguna del planeta Tierra .  Solo es contemplada  por  la reencarnación o metempsícosis y alguna que otra forma de espiritismo más o menos convincente . Que ella, Rosita Rojo ,  cuando le llegue la hora , preferirá despedirse de su familia en buen estado a hacerlo en estado  deplorable y tras haberle dado la lata  a su familia , hijos si los hubiese  , aunque bien es cierto que en el planeta rojo se alcanzan edades muy superiores a las del planeta azul. En Marte se es más longevo que en la Tierra  como sabemos. 

Sea como sea , no le entra en su cabeza   amorfa ( lo de amorfa lo   escribo yo y bajo mi responsabilidad ) que se prefiera vivir , en la Tierra ,  muchos años sin dignidad y con problemas ,  a vivir menos y morir dignamente y con las facultades , si no intactas , sí suficientes para poder despedirse de los seres queridos. Que se prefiera vivir mucho y con pérdida de facultades , hasta quedarse en un carrito o cochecito , a vivir algo menos pero sin pérdida de las mismas  y en la cama de uno. No en la de un hospital  y hecho una piltrafa. 

Uno , o una , no se me vaya a tildar de lo que eludo ser  , iría visitando a sus amigos paulatinamente y a sus familiares no íntimos , después a los íntimos ,  para ir diciéndoles adiós o hasta la vista.  Los dos formas son válidas .

Tras leer lo que en sentido filosófico escribe Rosita  , un sopor me adormiló y una siesta me dormí a pesar de mis preocupaciones. Una siesta de verano. Cuando me desperté empecé a preparar el recibimiento del anunciado viaje porque lo  que acabo de escribir es lo que  escribió , como rápida respuesta , la todavía señorita  Rojo.  Lo de señorita me lo decía  en el correo .
Aunque la etiqueta sobre la que edito esta entrada lleva por título :  UN VIAJE A MARTE . Más propio hubiese sido editarla sobre :  UN VIAJE DESDE MARTE . He pensado que una etiqueta más sería y ya son   muchas ; en exceso .



No hay comentarios: