Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 5 de agosto de 2018

EL ESTADO DE TITÍN.


No levanta cabeza Titín desde que su novia , Titina , lo dejó plantado casi al pie del altar . No es necesario  decir que se estaban haciendo los preparativos de la boda con el consentimiento de la novia.  Insistir en los motivos que ella adujo para suspenderlos sería repetirlos . 

La cuestión es que desde lo acaecido , Titín no anda bien y es la primera vez que lo veo así.
 Cuando viene a casa está como ausente y pensando en las musarañas , en otros animalitos semejantes  o en otra cosa. Está ,  lo observo , alicaído y echando en falta algo. Renegando de su padre no creo porque sería como renegar de sí mismo y esto sería  lo último para él.  . Titín , por  capitidisminuido que esté, nunca renegaría de sus orígenes paternos aunque negros son  por parte de padre. 
Está , tan solo , dolido y con razón.  Nadie , ni yo mismo , esperaba esta decisión  de Titina y por ello  me  sorprendió ingratamente ; a mí , que su abuelo materno soy , y a todos los demás miembros de la familia .

Por lo mismo intento distraer a Titín y lo he invitado a ir al cine . Antes y después de la sesión , ha hablado conmigo de la forma que sigue .
 Abuelo Wilhelmus , me ha dicho de manera solemne cual si más que abuelo fuese , estoy así por tamaño desengaño . Le he respondido que  imaginaba el motivo de su estado y me ha contestado que piensa emprender un viaje hacia lo desconocido . 
Piensa hacerlo en tren , hacia el norte , y allí alquilar un vehículo ,  adecuado , para que lo pasee por la cornisa cantábrica. Piensa ir a Potes , a los Picos de Europa  , a Oviedo , a Laredo y a otros bellos lugares que  me ha citado  respetando ,  esto sí ,  el carácter misterioso y desconocido  del viaje    en el  que intentará olvidar y regresar en mejor estado que en el que fue. No me ha citado , adrede ,   más ciudades , campos , montañas y playas del Cantábrico .  Piensa volver como nuevo , tal él ha sido siempre , y presto para emprender otro buen camino .Todos los que emprendas serán buenos porque tú lo eres. , le he comentado sin más .

Le he sugerido la ida a San Vicente de la Barquera y me ha respondido que de qué barquera se trataba la de San Vicente. Debo decir , en honor a la verdad , que no he sabido qué responder. Titín acostumbra a hacer este tipo de preguntas. En cierta ocasión me preguntó por Beri y tampoco supe contestarle . Titín lo  pregunta todo  y preguntando se aprende. 

A la vuelta , ya que era hora indicada , nos tomamos unas cervezas y  le dije que mirase las bellas  formas de una jóvenes que había en la terraza . Ni las miró . Estaba absorto en sus pensamientos. Este es el actual estado de Titín antes de emprender  su viaje a lo desconocido que yo conozco pero él no.

Este es el estado actual de Titín : lastimoso  . Ya les u os  contaré más cuando vuelva...

No hay comentarios: