Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 14 de agosto de 2018

HACE TIEMPO QUE NADA SÉ DE ROSITA ROJO.


Demasiado , pienso.  Me la imagino y me da risa, por sus formas de mujer marciana , pero risa sana en cuanto que la admiro y valoro como ella , sobre todo  a Guillermo Alvah, de quien es especial  admiradora , nos valora a Glaukopis y a mí. A Carmen filia  que está  en Turingia del mismo modo. 

Puede que se haya enfadado con los habitantes del planeta azul por las cosas que se están diciendo sobre el rojo como el rojo clavel que cantaba Rocío Jurado .
 Puede que haya vuelto a cambiar de novio . Puede que esté estudiando alguna   otra nueva licenciatura , doctorado o grado que la lleve a adquirir aún más conocimientos de los que tiene sin presumir de ellos ni de la aceptación indudable que su físico tiene  entre los hombres de su planeta . Entre los hombres del azul para qué deciros o decirles : carece de ella . Puedo asegurarlo  por   los comentarios que oí de los hombres  cuando paseaba , colgada de mi brazo , por la calle Ancha o la calle San Francisco de Cádiz .
Si estuviese enferma , mala lo está para los cánones de belleza que en la Tierra rigen , supongo que , por una vía u otra , me hubiera enterado. Algo me hubiese llegado de ser así .
Puede que se halle  de viaje intergaláctico a los que tan aficionada es. Más que  aficionada o fan , anglicismo que en absoluto es de mi gusto, es adicta . Su curiosidad es insaciable.

Le escribiré , mediante correo interestelar , para preguntarle si le pasa algo que yo no sepa. Es probable  que , en el supuesto caso de encontrarse de viaje , tarde en contestarme en cuanto que las técnicas del planeta azul , diga lo que diga Elon Musk que tan futurista es , no le llegan a las del rojo ni a los talones.

En cualquier caso , tendré a mis lectores al tanto e informados sobre el silencio de Rosita Rojo , mi amiga martense del alma..

Mientras recibo noticias , las mejores a ser posibles es mi deseo ,  seguiré dándole a las teclas y cumpliendo con mi digno  oficio de escribidor.

Esta entrada , post es anglicismo usado en el sentido de entrada a un blog y por consiguiente vocablo o término no de mi gusto aunque raíces latinas tenga , tal vez pueda ser alguna forma de hacerle recordar sus muy buenos ratos pasados en la Tierra y surta los efectos deseados que no son otros que restablecer mis contactos con ella.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus , escribidor , scripsit aut fecit.  Aquí quizá cupiese el término scriptor y el término vel . No lo sé a ciencia cierta , con certeza, en cuanto que hace muchos años que dejé mis estudios sobre la lengua de Virgilio , de Ovidio , de Tácito , de Julio César  y de otros millones de  ciudadanos , o no ciudadanos , romanos.
Sí estoy en condiciones de afirmar que ciudadano hispanorromano me considero y no como tantos otros catalanes que separarse de Hispania  quieren.  Es su máxima y equivocada  aspiración . Allá ellos con sus errores.
Preguntaré a Rosita Rojo su opinión , en cuanto pueda ,  sobre el escabroso asunto del separatismo republicano de Cataluña. No creo que se la haya preguntado con anterioridad.

  

No hay comentarios: