Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 18 de agosto de 2018

ESTE NO ES UN BLOG NORMAL

El presentador Carlos Sobera dice ,  a manera de presentación de " su " restaurante , que no es o no se trata de  un restaurante normal. El restaurante y el programa , o al revés ,  se llama First Dates y lo emite el canal  cuatro de televisión , excepto los domingo ,   a las nueve y media de la noche. A veces lo veo y me quedo pasmado ... de una pieza...

Tampoco el blog en el que está o estás es un blog normal .
 No lo es por variados motivos  . Uno de ellos es la edad del autor ,Wilhelmus , que en cercana  fecha cumplirá setenta y un añitos ; un vejete como yo digo. Supongo que más jóvenes que yo será un alto porcentaje de blogueros. 
 Los escritos que aparecen en el blog tampoco son , excepto el correspondiente a la etiqueta que más   entradas tiene ,como puede comprobarse , los propios de un blog. Tal vez , como en origen fue  , el blog hubiese podido tratar de cuestiones genealógicas exclusivamente . Mi afición a expresar  opiniones sobre variados teman o asuntos , sentimientos   y creaciones , si así se pueden llamar algunos de mis escritos  ;  hizo que la derrota del blog  marchase por otros caminos y en  otras direcciones . El sentido del humor que me puede quedar ,  puso el resto.

Que Wilhelmus , yo , tenga tendencia a caer en la depresión como la que ahora padezco por unas causas u otras  , va para  tres años la duración de   este segundo episodio y estado  valetudinario ; también  hace que el blog no pueda ser considerado como normal  . Mi desconocimiento de las tecnologías al uso , circunstancia  que  me limita en multitud de cuestiones prácticas como fue la de abrir otro blog y dedicar el SevillaCádiz solo  a la genealogía familiar , también  le prestan la cualidad de  rareza . Por otro lado  pienso que  esta marginación  me libera , en otros sentidos  , de caer en  pecados más o menos veniales. 

A pesar de ello  hace poco alguien me comentó   , lo cual me sentó muy bien ,  que en un blog se podía escribir lo que se quisiese en cuanto que era una forma de expresar sentimientos , vivencias , ciencias, y un amplio etcétera , etcétera . Tómense estas dos palabras en su sentido etimológico . Se sabe que los latines  y  latinajos o latinazgos son del gusto del autor en cuanto admirador de la lengua de El Lacio soy . Afición poco común y ,  por consiguiente  ,   rara. Suponía lo que me comentó ese alguien cuyo nombre siento no recordar.

Sopesando los argumentos expuestos , y más que hay ,   llego a la conclusión de que el lector  no  está leyendo   un blog normal.

Los habrá , incontables , mejores . Pocos  son  peores  pero sin miedo a errar afirmo  , y soy su autor , que puede catalogarse como raro.
 No es normal que se expongan opiniones como se exponen en este blog , que se toquen los asuntos que se tocan en las etiquetas que lo forman ;  y que un cierto sentido del humor caracterice a determinadas etiquetas  o aparezca en otras de forma evidente o subyacente.
 No se trata , este extraño blog , de un blog humorístico ni de un blog sobre genealogía aunque aparezca en él la de mi familia paterna y una pizca de la materna  . Se trata de un blog serio en el que el humor suele estar presente , aunque a veces no lo esté como es el caso del tema capital  o principal  y de otros .

Es consciente el autor del mismo  de que algunos personajes de ficción que en él aparecen aún no han dicho sus últimas palabras . Sobre ellos seguiré escribiendo ya que no los he abandonado a su suerte . Volverá Oran el judío. Volverán  los dueños y señores, los que no hayan muerto ,  del primer restaurante llamado  EL RECLAMO DEL GOURMET  más  sus camareras y camareros , no vaya algún radical o alguna radical a enfadarse. Volverán  los dueños del renovado restaurante, Jorge Manuel Saavedra y Antonio Guillermo Sosa   y otros varios  que   están desaparecidos  como don Santiago Celtibérico o el ex director del diario  EL VELERO ANDALUZ , don Eufrasio de la Frase y Suárez de  Golfín o don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena  ,que tan importante papel desempeñaba en LA VERDAD POR BANDERA .

Tampoco es un blog normal ya que muchas de las entradas se teclean a pelo . Pulso las teclas del ordenador obedeciendo  las ideas que a la cabeza me vienen.  En directo y en seco.   Otro argumento que me permite calificarlo de raro en cuanto que buen número de blogueros no hacen esto sino que piensan antes de escribir y exponer  sus ideas al público lector o seguidor. Lo que es normal . No obstante    creo  que  pulsando así la teclas   presto  frescura a mis letras y a los temas de esta forma tratados .  EL principal o capital es asunto elaborado o trasladado desde mi tesis de licenciatura. No improvisado, sino tratado con el rigor que corresponde  a todo trabajo historiográfico.

Voy a enviar esta entrada a Tania y a Gualterio ; aunque pensándolo mejor lo voy a hacer a don Máximo de la Serena para que la publique en su periódico . Su interés creo que tiene .


    

    

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola, Guillermo. Tu blog me parece interesante y variado. En los últimos tiempos, me parece más participativo y ocurrente, nos hablas de unas vivencias que nos aportas. Ya hace mucho tiempo te dije que no dejaras el blog, que lo retomaras y nos haablaras de tus vivencias, eso siempre es enriquecedor y te mantienes activo, le veo ventajas por todas partes y me alegra que hicieras caso a esta amiga tan pesada que tienes, jeeeeeeeeee...

Sigues, es mi humilde petición. De los comentarios se aprende mucho, lo digo por experiencia, es un tema que creo que te podría interesar. No participes sino quieres, pero leelos, te aportará mucho y buenp, por muchos motivos...creo tener confianza contigo para expresarlo.

Raro blog el mio, Toco muchos temas, unos de "cosecha" propia, otros es sobre historia, arte, tradiciones, reflexiones, etc...

Que sigas con nosotros muchos años más escribiendo sobre lo que quieras. Auí tienes a una fiel seguidora ¡He dicho!

Abrazetes.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Agradecidísimo , Mari Carmen , por todo lo que dices y en todos los sentidos.


Otro abrazo fuerte.


Guillermo