Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 28 de agosto de 2018

ALGO DE ESTO INTUÍA WILHELMUS

Aunque el algo al que me refiero en la cabecera nada tiene que ver con este algo ; escribo que algo habré dicho o comentado , algo tendrán las dos entradas anteriores,  ya que  me las han pedido , rifándoselas , tanto el  PERIÓDICUS  como la  ALBORADA EN EL SENDERO. En realidad han solicitado mi permiso para poder introducirlas en sus rotativas y en sus prensas digitales todos los periódicos nacionales de mayor tirada . No los explicito , mis razones tengo ,  pero mis lectores saben los que son . Todos intentan publicarlas como primicias . 

El algo al que aludo y me refiero en la cabecera es a la siguiente noticia que hoy  leo en LA VANGUARDIA  , el  clásico diario catalán editado en la ciudad de Barcelona.   

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA REDUCE LA INTELIGENCIA HUMANA.

No es que uno se considere inteligente , los tests que sobre ella se suelen hacer me dan una inteligencia  media o algo inferior a la media , aunque jamás haya vivido en ciudades muy industrializadas, lo cual me asegura que soy medio lelo. Dejando este pensamiento al margen , de forma inmediata y más abajo del epígrafe,  se puede leer: 

UN ESTUDIO MIDE LA CAPACIDAD COGNITIVA VERBAL Y MATEMÁTICA EN LAS PERSONAS EXPUESTAS A NIVELES DE EXPOSICIÓN HABITUALES EN LAS GRANDES CIUDADES.

 Aún más abajo , si se sigue leyendo ,  se afirma  que la contaminación  del aire causa una reducción  "enorme " en  la inteligencia , resume un artículo publicado por " THE GUARDIAN ", refiriéndose a un estudio realizado en China , continúa diciendo la noticia .

Intuía que esto estaba sucediendo en las ciudades  de todo el globo terráqueo . Que algo iba mal pero sin atinar  cuál era la causa . Ya la sé . Ya conozco el motivo de la imbecilidad galopante del ser humano ; de nuestros congéneres , sobre todo de los que viven en ciudades con polución atmosférica que todas, o casi  , son. 

Así que : TODOS AL CAMPO . Siempre se ha dicho , desde que lo escribió Fray Luis de León a mediados  el siglo XVI ,  que Beatus Ille. .. 

Sin entrar en la vida y obra de Fray Luis , sí digo que la vida retirada , en el campo , ha sido ,siempre, una de mis aspiraciones vitales. Ahora , conociendo el estudio realizado por los chinos , no los que abren y abren sin parar  tiendas de veinte duros en las ciudades , sino los estudiosos y científicos ; mi aspiración y mis deseos de vida campestre aumentan a marchas forzadas . Magnis itineribus como decían los romanos . Entonces no se sabía que hacían uso del ablativo absoluto.

Como se vive en el campo no se vive en otro lugar . Coincido , en esto ,  con fray Luis de Léon .

Tal vez sean añoranzas de mi infancia y juventud , pero coincido en ello  con el monje agustino abulense que , como otros , vivió en el siglo XVI .


Sin querer dar nombres , innumerables tontos urbanos , y algunos campesinos , me vienen a la cabeza,  asaltádola y provocándome dolores incontables en ella. Como son incontables  no los cuento y como el número de todos los tontos  es incalculable , tampoco los cito. Faltaría papel natural o informático  en cualquier recuento.

También coincido con lo que se dice en el artículo publicado por el periódico  LA VANGUARDIA , sobre la vejez. El daño que en el cerebro de las personas mayores ( en caso de no decirlo el artículo , lo digo yo ) causa la contaminación es mayor en cuanto que sus efectos  son  acumulables . Es decir , que mientras mayores seamos más aire contaminado habremos respirado y , por consiguiente , mayores serán sus indeseables efectos. 
Estos son menos  perniciosos y  acusados en Cádiz . Afirmación que hago  yo ; no el artículo puesto que los chinos que han estudiado la cuestión es posible que desconozcan el régimen de vientos , la desindustrialización e incluso la situación  de dicha ciudad  . 

A pesar de ello y de mi coincidencia  con Einstein en lo que hace a la seguridad que tenía  de la estupidez humana,  aunque  aún no se hubiese realizado el estudio aludido ,  de la  que no dudaba  ; yo oso, dentro de mi probable estulticia , afirmar que si los tontos volasen , impedirían o impediríamos  dejar paso a la luz de el Sol y en mayores oscuridades caeríamos.  El asunto de la hipotética separación  catalana , de España , no es más que una de las incontables sandeces.  De otras maneras se pudiera llamar o tildar:  ¿ Un reblandecimiento de médula , una ínfula , una imbecilidad  mayúscula... ?  . Las formas son infinitas como infinita es la estupidez de los hombres .



  

No hay comentarios: