Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de agosto de 2018

REABRE EL PERIODICUS PERO COMO SEMANARIO Y CON ACENTO EN LA O

Lo hace bajo la dirección del mismo señor extremeño . Bajo el pilotaje del ecuánime  y serenísimo señor  don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena  , viejo conocido del escribidor y amigo que orígenes venecianos tiene ya que , según él y si lo dice no lo dudo , sus apellidos , más que a la comarca pacense , aluden a la Serenísima República de Venecia de cuyo Dux  Marino Faliero , que vivió en la primera mitad del siglo XIV  sobrepasándola ,  desciende . 

Lo de acentuar la o del PERIÓDICUS  es asunto  ortográfico que en nada afecta a la ideología del semanario ya que ésta sigue siendo la misma del PERIODICUS : la independencia . Término alusivo  a la verdadera orientación del semanario  y que nada tiene  que ver con la de Cataluña de la que no somos partidarios ni él ni yo . Los partidarios  de ella son los interesados políticos y el pueblo al que han logrado engatusar y engañar haciendo uso de argumentos  falaces. Dejo este asunto , de capital importancia para España , y paso a continuar escribiendo sobre el renacer del antiguo PERIODICUS , convertido en EL PERIÓDICUS. 

Don Máximo ya se encuentra vejete , ha sobrepasado los ochenta , pero se siente   con fuerzas y ánimos suficientes como   para dirigir la REVISTA EL PERIÓDICUS en cuya jefatura  también intervendrán  sus hijos que son periodistas de pro  . Yo , en caso de que me fuese pedida colaboración en la dirección , la aceptaría  . No se me ha pedido en lo que atañe la dirección pero sí en lo que se refiere a la colaboración. Paso , por tanto , a ser pluriempleado ya que a mis colaboraciones en  LA ALBORADA EN EL SENDERO , viene a unirse mi columna semanal en el  PERIÓDICUS.

Paso así a tener varios directores que son los siguientes : Tania de Aquitania , Gualterio Alterio , don Máximo de la Serena y sus dos hijos . Uno llamado Lucio y otro Flavio , de sesenta y cincuenta años respectivamente y , en lo que respecta a su padre , tan íntegros como él . 
La integridad es valor que hoy brilla por su ausencia pero que solo ellos y algunos más atesoran.

Doy desde esta pequeña tribuna mi bienvenida a la renacida publicación y mi enhorabuena a don Máximo y a sus hijos . Me alegro por ellos y por mí ya que mi economía de boyante tiene poco y de lo contrario mucho . Colaborar una vez a la semana en el  PERIÓDICUS me supone un respiro . A estas edades no es fácil vivir con una sola  pensión ( Glaukopis no recibe alguna )  , ayudarle a mis hijos e intentar vivir con  desahogo. De los pequeños ahorritos no quiero tirar y siempre pienso , aunque de temas pecuniarios no se deba hablar ni escribir, que estos pueden acabarse . A pesar de lo que acabo de escribir , no pienso borrar lo escrito porque es la pura verdad y lo escrito escrito está.    

No hay comentarios: