Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 8 de agosto de 2018

LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO QUE HE HE CONOCIDO Y QUE NO SON DE NUESTRA LÍNEA DE TOLEDO GOLFÍN

De vista , en la reunión que miembros de todas las ramas mantuvimos en Ávila el 6 de junio de 1998 , conozco y conocí  a muchos  . De trato  y conversación a menos .
 Entre los que más he tratado debo mencionar a Genoveva Madurga y Álvarez de Toledo , persona admirable a la que tengo en  gran consideración  aunque tiempo haga que no sabemos nada una de otro . La conocí físicamente en Ávila , en la reunión citada , si bien con anterioridad y posterioridad  mantuve múltiples  conversaciones telefónicas , epistolares e internáuticas  con ella.  En Ávila me presentó a su madre , Ina (María Pilar ) Álvarez de Toledo y  Gross , quien me pareció tan encantadora como ella.

Conversé en dicha reunión , también , con Leoncio Gozález de Gregorio y Álvarez de Toledo , actual duque de Medina Sidonia , quien me dijo , entre otras cosas ,  que  hicisese el favor de buscarle , en Cádiz , pues su madre no lo dejaba ir a dormir a su casa de Sanlúcar de Barrameda , un piso que fuese bueno , bonito y barato .
Su hermana Pilar nos dejó , a Glaukpis y a mí , a su hijo Tomás para que jugase con nuestra hija Carmen , niños por entonces de la misma edad . En la reunión nació una amistad , mantenida  durante algunos años , entre Lucía Álvarez de Toledo Martínez , sobrina carnal de Genoveva Madurga , y Carmen niña . Recuerdo que yo era quien ponía la dirección malagueña   de Lucía  en las cartas que se escribían   Carmen   y ella.

Fue con  la madre de ambos González de Gregorio  , con Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura , que no asistió a aquella ya lejana reunión ,  por entonces duquesa de Medina-Sidonia ,   a la que más traté. 

Correrían los últimos años de la década de los setenta del siglo anterior , cuando hablé con ella por primera vez. y la conocí físicamente.  Después , ya lo he escrito en otra entrada , volvería a hablar con ella por teléfono varias veces por asuntos familiares relacionados con su Archivo e incluso volvería a verla .  Fue ella quien me facilitó el acta de casamiento de José Álvarez de Toledo y  Dubois , el cubano como ella le decía , miembro de nuestra línea Toledo Golfín , con su antepasada Tomasa de Palafox . Conmigo siempre se comportó con la dignidad y corrección que se le supone .

Conocí , también  , aunque la primera  conversación que mantuve con él no fuese lo grata que se puede uno imaginar , a Manuel Álvarez de Toledo y  Morenés , compañero mío , si bien nuestros departamentos eran distintos    en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz . En la reunión de Ávila lo volví  a saludar.

Cabe , igualmente que en la entrada anterior cupo  ,  que se me haya pasado por alto algún otro homónimo en cuanto a apellido. Pido perdón si así  ha sido . Otros miembros de mi línea conocerán a algunos. Yo conozco y conocí a los que acabo de citar.
Creo que editar esta entrada sobre la etiqueta en la que lo hago es lo más indicado  . En caso contrario ¿ sobre qué etiqueta lo haría ?.
   

     
  

No hay comentarios: