Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 9 de febrero de 2014

EL TIEMPO , AHORA , EN CÁDIZ.

El cielo está de color gris marengo más que  gris marino. Llueve con fuerza aunque esperaba que aún lloviese más si juzgo por los pronósticos. De acuerdo con estos , la noche que nos espera debiera ser gaditana y toledana . Ya veremos si aciertan las predicciones o acierta más Titín Kambumba que permanece en la terraza disfrutando con la naturaleza algo desatada. Ahora el viento sopla con mayor fuerza pero él, impasible, aguanta vientos y mareas sin protestar ni asustarse. Me acaba de decir que si lo cree necesario me pedirá que lo entre en casa. Es personaje , porque personaje cauto es , que actúa siempre con prudencia y mesura ; sin sobresaltos o falsas alarmas tan comunes al grueso de los mortales sean gordos o delgados. Hay que ver , Wilhelmus , me comenta , la cantidad de tonterías que piensa , dice pensando o sin pensar , y hace la gente. La cantidad de frases hechas que utilizan tus congéneres sin conocer su significado y sin saber lo que dicen. Así es , Titín , le respondo a través de los cristalones  elevando , ambos , nuestros respectivos tonos de voz y aguzando nuestros oídos. Sus buenos pabellones auditivos ( orejas soplillosas ) le facilitan tener un sentido del oído poco común y una capacidad para distinguir de dónde vienen los sonidos que para mí la quisiera tener yo.   Tal vez se deba a que es mucho más joven que el escribidor que escribe , yo ,  y  a su forma de vida tan en contacto directo y continuo con la naturaleza marina y cósmica. Friolero no  es en absoluto y sí muy inteligente. Tanto que , con naturalidad educada , ignora a los innumerables hombres y mujeres que no saben lo que dicen ni el verdadero porqué de sus formas de actuar y de ser tan , tan... Especial inquina me mostró en una noche plácida de verano tan distinta a la de hoy bajo el punto de vista atmosférico hacia quienes se dan importancia o se creen estar en posesión de verdades absolutas sin admitir opiniones ajenas contrarias a las suyas. A estos los calificó , con su vocecilla tan graciosa y peculiar  , de cerriles. A aquellos , de presuntuosos , ignorantes e insoportables  con el mismo tono cálido de su voz. Sin alterarse porque nunca se altera ventee con más o menos fuerza. Los  presuntuosos y los que de  pimientos asados se las dan , me dijo en un atardecer del pasado verano mientras el sol se ponía por el horizonte , naturalmente , son , en el fondo , tan ignorantes como los presuntuosos y tan infelices como ellos. Son para tirarlos en comparación  con la gente sensible , educada , culta y en condiciones que también la hay. Lo malo , Wilhelmus , me dijo , es que aquellos abundan y esta gente que es como se debiera ser , escasea. Si te contara las conversaciones que oigo desde mi terraza y que tú puedes suponer. El viento sopla y silba con más fuerza. Veremos si acierta Titín o aciertan los pronósticos que anuncian una noche toledana en Cádiz. Quienes no aciertan jamás y disparatan siempre son los que se las dan de pimientos asados y  se creen superiores al resto sin serlo . Los que tienen ínfulas de no se qué. Perdonémoslos e ignorémoslos , me dijo Titín mirando cómo se movían , impulsadas por el poniente , las hojas de las plantas amigas que lo acompañan. Si me equivoco en mi pronóstico os llamo para pasar la noche dentro.  La noche del día nueve de febrero del año  2014 de la era cristiana.

De acuerdo , querido  Titín nieto mío  , fueron mis últimas palabras y son las últimas letras de esta entrada escrita oyendo silbar los vientos de Cádiz cuando la noche ya ha caído sobre la ciudad.

No hay comentarios: