Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 28 de febrero de 2014

Y LAS LLAMADAS NO DESEADAS NI PEDIDAS ME HICIERON PERDER LA PACIENCIA

Por lo general , descuelgo el teléfono y oigo los ofrecimientos que se me hacen , sin ser pedidos, con paciencia.. Mas , hace poco , el vaso de mi paciencia se colmó. Tienen la feísima costumbre de llamarnos a la hora de la siesta o a otra hora tan impestiva e incómoda , tan poco oportuna , como ésta. Sabemos que hago referencia a hora de almuerzo , cena , o  incluso nocturna sin tener en cuenta que uno puede tener la sana costumbre de acostarse pronto  para leer , o para hacer lo que apetezca , sin que nos importunen con llamadas teléfonicas que ni han sido solicitadas ni vienen al caso. La cuestión  es buscar al hipotético cliente sin tenerlo en cuenta y largarle cualquier rollo con pronunciación castellana difícil de entender por muy buen entendedor que se sea. Cuando se dan estos casos , las voces que a mí se dirigen empiezan mal. Preguntan por don Wilhelmus Alvarinus olvidando el Toletanus de mi apellido. Una vez que yo lo completo , preguntando si es a Wilhelmus Alvarinus Toletanus la persona con la que se quiere hablar , oigo voces de marcados acentos sudamericanos que me ofrecen esto , lo otro o lo de más allá . Con frecuencia  respondo que no me interesa y la conversación queda ahí. No obstante , hace poco , y harto de tanta llamada oferente ;  lo cual  no deja de ser una intromisión en la intimidad de uno , respondí de manera más agria o displicente . Dije , teniendo en consideración que la voz era femenina y para no herir susceptibilidades  , que me estaban dando un  LATAZO. Mi interlocutora pareció molestarse y me respondió , sin educación alguna , que yo era un grosero. Señorita , le respondí : lo hubiese sido si le hubiese dicho que son ustedes unos coñazos. La que no parece muy conocedora de las formas de educación protocolarias y superficiales que son necesarias cuando se llama a alguien es usted, le respondí sin más. Cuando te hacen perder la paciencia , podemos perder las formas superficiales de educación . Las de fondo , las profundas , no deben perderse nunca por muy insoportable que el latazo sea como es el caso explicado. Mañana volverán a llamar preguntando por mí y , es probable , recortando mi apellido. A esto estoy acostumbrado. A que me despierten con llamadas tontas ofreciéndome cosas que no he pedido , también. Creo que todos padecemos los ofrecimientos sin sentido. Sin sentido y sin formas muchas veces. Tantas que hasta pueden hacernos perder la paciencia . El cliente de la compañia o empresa , que lo sea , merece el respeto de ésta. El hipotético cliente al que se le llama sin que se haya interesado personalmente por los productos que se le ofrecen , de igual manera. Todo lo que no se así es un error como la copa de un pino y sus consecuencias , en cuanto a respuestas intempestivas , puede tener. No abusen más de la paciencia de las personas a las que molestan e importunan a diario. Por ahora lo pido por favor. Más adelante depende de lo que oiga por enésima vez y del sentido del humor que tampoco debiéramos perder nunca por mucha lata que nos den.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Cómo te comprendo, Guillermo!

Bueno, por si acaso, ahí va lo que estoy practicando desde hace algún tiempo, por si es útil:

Descuelgo el teléfono fijo a la hora que no queremos ser importunados. El móvil lo tienen nuestros familiares y allegados y saben que si no es urgente, mejor que llamen a otra hora. De tal manera, que si llaman algunos de ellos, sebemos que se trata de algo urgente o muy preciso. Pero eludimos a los latosos inoportunos..

Hay fijos que vienen con el registros de las llamadas de quién lo hace, es una opción para no cogerlo, pero te fastidian de la misma manera en el descanso al sonar.

Conmigo lo tienen más negro que el futuro de un reo a cadena perpetua, jeeeeee...

Soy muy exagerada, pero créeme, bastante eficaz.

Un abrazo, pareja.

Mari Carmen.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen , por tu útil consejo y otro abrazo.


Guillermo