Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 3 de febrero de 2014

VEO A MI ABUELO JOAQUÍN A . DE TOLEDO A MI DERECHA Y ME ALEGRO

Es probable que , de igual forma o más viejo en cuanto que yo lo veo de joven , esté a la   derecha,  también,  de EL   GRAN HACEDOR. Por sus valores se lo mereció. Me alegra verlo y observar cómo fue de niño en cuanto que yo lo conocí en su madurez y en su vejez. Siempre agradable , cariñoso y riguroso en sus opiniones y , casi sobra decirlo , en absoluto radical aunque vivió en tiempos apasionados y de radicalismos políticos conocidos. Nunca le oí una palabra más alta que la otra y , en vida y  tras su muerte , supe que era persona respetada por cuantos lo trataron y conocieron . Soy consciente que escribí una entrada sobre él , pero ahora, al ver su foto de jovenzuelo subida por su biznieto Guillermo Álvarez de Toledo Castro , tocayo de su padre ( mi bisabuelo ) en cuanto que es nombre tradicional familiar , me alegro y disfruto viéndolo metido en estos berenjenales aunque yo sea quien lo ha metido. Lo que aquí aparezca carece de importancia porque importantes son otras cosas como su hombría de bien y su caballerosidad demostrada en vida. Su caballerosidad prosapiona y  la bondad de sus ejemplares comportamientos.

Tuvo , en la familia , fama de pacificador y conciliador en las rencillas que , como en cualquier familia , hubo entre  hermanos . Puedo decir que desprendía paz , algo que no todas las personas desprenden , sabiduría y mesura( algo que tampoco muchas personan desprenden porque poco desprendidas son ). Su casa estaba abierta a toda la familia y su agrado fue proverbial. Por encima de  pamplinas y tonterías de la sociedad , sevillana y cazallera en su caso , en la que vivió ,  recuerdo que era respetuoso con todos pero también exigía que se le respetara a él . Sobremanera  en sus morigeradas y sanas costumbres y horarios.En sus buenas costumbres . Guardo un muy buen recuerdo de mi abuelo Joaquín, y  me alegro de verlo aquí , a mi lado en el ordenador , pidiéndole perdón porque a él , tan discreto , pudiera no gustarle que yo lo sacase a relucir mediante este medio al que , de haberlo vivido , pienso que hubiera  sabido adaptarse. Con seguridad  mejor que yo que tan torpe soy en él. Tanto que cuando disminuyan las visitas a su entrada dejará de estar a la derecha de la pantalla aunque mis buenos recuerdos de él seguirán  acompañándome mientras yo viva.

No hay comentarios: