Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 14 de febrero de 2014

UNA ENTRADA MÁS DE ESTE BLOG A LA QUE MI CONDICIÓN DE ESCRIBIDOR ME OBLIGA.

De escribidor sin tía Julia pues Julia solo se llama una sobrina segunda mía , no tía , y su madre . Hago referencia a Julia Prieto y Prieto , nieta de tía Lola Álvarez de Toledo Rojas . Julia Prieto vive en Utrera , pueblo de Sevilla como es más que sabido , gran pueblo , en el que , también como es sabido , nacieron los hermanos Álvarez Quintero  y todo el que sea utrerano de nacimiento como no fue el  caso particular de tía Lola que era de Cazalla de la Sierra tal  la familia sabe. 

La condición de escribidor es , para mí  y tras mi jubilación ,  una forma de expresar  opiniones y visión del mundo en cuanto que carezco de habilidades pictóricas , escultóricas y de tantas otras. Con esto no quiero decir que las tenga como escribidor , pero  mediante el garabateo y el tecleo me expreso. El ámbito historiográfico es otra cuestión muy distinta.. 

Acabo de coger de mi desordenada librería en la que no tengo todos los libros a mano por falta de espacio para ver  los lomos  y escalerita pertinente para alcanzar las estanterías más altas , el titulado y archiconocido que lleva por nombre :  LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR  , cuyo autor es , de igual forma , archiconocido aunque no arcipreste ni arzobispo.  En contraportada veo que , aunque leído más de una vez en otras ediciones , en la que manejo aparecen unas letras mías , del escribidor que escribe , que , aunque muy inferiores en cualquier sentido que considerarse pueda a las que escribió Salvador Elizondo  Alcalde,    el gran  el escritor mejicano en su  GRAFÓGRAFO  , geniales a todas luces , dicen sin genialidad pero con amor y modestia :

"  Se lo compré a Carmen para que disfrutara riéndose  y alejara o espantara  los fantasmas que , sin querer pero queriéndola  , le traspasé durante mi depresión " Su escribidor particular . Guillermo . Julio MMX. La edición es corrientona pero el texto de Vargas Llosa   no lo es ni mucho menos.

Cumplo hoy con estas letras mi obligación de escribidor de oficio  . Mañana será  otro día. Acabo de caer en la cuenta de que hoy es el día de san Valentín , pero esto carece de importancia cuando el amor se mantiene , se cultiva y se cuida a diario. Un día más para mí , que tanto paso de conmemoraciones y celebraciones impuestas por conveniencias de unos u otros.

No hay comentarios: