Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿ HUBO ALGUNA VEZ ONCE MIL FUNDAMENTALISTAS BUENOS ?

Sin duda los hubo para los integristas. Hubo más porque ellos son más aunque de ellos no sea el reino de los cielos sino el de la barbarie y el de la sinrazón. Lo de buenos hay más que dudarlo , negarlo , a  pesar  de que piensen que con sus métodos sanguinarios se alcanza el paraíso y la salvación eterna tal piensan y creen los integristas desconocedores de la misericordia. Qué gente más montuna , cerril  y salvaje que vive encastillada en sus visiones del mundo , del hombre y de Dios , cualquiera que sea Éste para ellos , y de ahí no hay quien los saque por mucho que se les razone. Dan pena , también sin duda , y terror porque terroríficos son . Cuando pienso que a la vuelta de la esquina pueda haber alguno , sea su religión la que sea, me echo a temblar como si viese  un perro con la enfermedad de la rabia dispuesto a morderme o  un toro bravo , en el campo , que me embiste. Contra la fuerza bruta poco o nada se puede hacer sino tratar de eludir el peligro . ¿ a cúantos creyentes sensatos no habrán alejado de sus respectivas religiones ? El número supera al de las once mil vírgenes de las que habló don Enrique Jardiel Poncela .

No les vendría mal  , entre otras lecturas , conocer lo que pensaba sobre las religiones el filósofo y sufí murciano Ibn Arabi ( 1161-1240 ) ,  "hace dos días" , de cuyos textos extraigo el siguiente :


"  HUBO UN TIEMPO EN QUE YO RECHAZABA A MI PRÓJIMO SI SU RELIGIÓN NO ERA LA MÍA.  AHORA  , MI CORAZÓN SE HA CONVERTIDO EN EL RECEPTÁCULO DE TODAS LAS FORMAS  :  ES PRADERA DE LAS GACELAS Y CLAUSTRO DE MONJES CRISTIANOS , TEMPLO DE ÍDOLOS Y KAABA DE PEREGRINOS  , TABLAS DE LA LEY Y PLIEGOS DEL CORÁN . PORQUE PROFESO LA RELIGIÓN DEL AMOR Y VOY ADONDE QUIERA QUE VAYA SU CABALGADURA PUES EL AMOR ES MI CREDO Y MI FE ".

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y durante él se hayan cometido tantas atrocidades utilizando el nombre de uno o de otro Dios para cometerlas. Evidentemente escribo esta entrada en relación con lo que Titín Kambumba me comentó  que había oído y escuhado  desde su terraza.




No hay comentarios: