Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 1 de febrero de 2014

VEO LA LUNA EN FORMA DE CUNA.

La veo desde mi sala de estar. No salgo a la terraza porque frío hace , pero sé que está en cuarto creciente. Parece estar dispuesta a albergarme en su seno si así se lo pidiese. Bastante mas que a embestirme con sus astas de hoy  en cuanto amigo y admirador me considera . La Luna es pacífica de por sí , no hay más que mirarla a la cara para saberlo , y bella y alumbradora en noches de plenilunio y cielos despejados como el de  ahora desde el lugar en el que la veo. Titín Kambumba la observa y me dice que le gustaría dormir esta noche acunado en ella. Le explico que , aunque parezca que está cerca , está lejos. A una distancia que , dicen los entendidos en este asunto , supera los 380.000 kilómetros. Ojú qué lejos me dice con su ingenuidad inteligente y habla andaluza;  y la sigue mirando desde el rinconcito en el que pasa las noches mirando el Firmamento estrellado o el cielo nublado . Titín está hecho a los vientos de Cádiz  y reúne condiciones para ser un buen astrónomo . Es observador , paciente , pacífico y estudioso. A Titín , sensible como es , no se le va una por alto por muy alta y alejada que la Luna esté. Sus amigas son las gaviotas y su familia nosotros, Es feliz como pocos admirando la naturaleza que observa desde su terraza y el mar sereno o alterado. Sabe que los hombres también estamos así algunas veces y dice que mientras menos veces estemos alterados mejor para nuestra mente , nuestro espíritu y nuestra salud. Titín sabe mucho , de lo que me alegro , para la edad que tiene . Sin duda será buen astrónomo , lo que yo no fui . Ni astrónomo , ni arqueólogo. Ambas cosas me hubiese gustado ser  además de agregado cultural de embajada , pero solo fui lo que fui y soy : oficialmente profesor de Historia y , realmente, aficionado a su estudio y conocimiento del que mis conclusiones he sacado y sigo sacando. Mientras más años cumplo , estas conclusiones van afinándose y a Titín se las explico. Está asustado al ser , todavía , muy joven aunque inteligente. La Luna , nuestra amiga , ya ha leído la entrada y se ofrece a acunarlo cuando vuelva a estar en la misma posición. Me ha dicho que se lo digamos con tiempo.

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Afortunado Titín !!
Una bonita entrada, Guillermo.
Nosotros también hemos estado contemplando esa mismo Luna en forma de cuna
Abrazos,
Jesús & Pepa

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Sí , Titín es un afortunado y lo sabe. Abrazos fuertes a los dos y muchas gracias por los comentarios.


Guillermo