Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 4 de febrero de 2014

UN LECTOR QUE NO ME CONSTA COMO SEGUIDOR , ME PREGUNTA.

Me pregunta por varios asuntos en mi correo particular ; no en comentario relativo a alguna entrada. Lo hace con formas correctas y , por esto , le respondo con la misma corrección que usa de la siguiente forma :

Todo escrito ( sea su autor  escritor o  escribidor tal es mi caso )  que  de una forma u otra se divulga , trata de exponer  sus ideas , pensamientos y visiones del mundo y del hombre ; de la realidad , por si se quieren   leer y conocer. En caso que no sea así con no leerlos se cumple y aquí paz y después gloria como decía mi padre , o infierno nunca deseable como digo yo. Todo escrito , en cuanto subjetivo , expone las  opiniones , sentimientos y conocimientos  de quien escribe . Existe  por esto , en toda escritura , un indudable afán de comunicación y , a veces , de notoriedad o ansias de ser conocido a través de los  escritos. Jamás me pasó por  la cabeza tener un blog en el que expresar públicamente mis opiniones y mis sentimientos íntimos hasta que mi hija me lo sugirió.  Los muy íntimos los guardo en el arca en el que conservo los mejores paños porque derecho tengo a conservarlos  en cuanto míos  . He llegado a pensar que , dada mi profesión , la necesidad de seguir comunicándome con número considerable de personas (recuerdo en especial a los alumnos de mis aulas universitarias) continuó tras mi jubilación en la universidad de Cádiz. No obstante , de ser cierto este supuesto , si no llega a ser por consejo de mi hija , mis escritos hubisen quedado guardados en un cajón o , directamente , arrojados a la papelera. Mis escritos que no tratasen sobre la historia de los Álvarez de Toledo de mi rama ( Toledo Golfín ) que tanto le interesan y que , en parte , se presentaron como tesis de licenciatura en la facultad de filosofía y letras de Sevilla en fecha y bajo dirección de quien usted sabe muy bien  por lo que no considero necesario repetirlos aquí y ahora. En relación con este asunto de la historia familiar de los Álvarez de Toledo de la línea Toledo Golfín , dice usted hallarse especialmente interesado al ser linea segundona de grandes casas nobiliarias : casa condal de Oropesa , en especial  ,cuyo tronco inicial  es el mismo que el de  la casa ducal de Alba tal es sabido por quienes lo sepan como es su  caso y el de otros conocedores del asunto histórico-nobiliario.  Al hilo de su interés he de decirle , además de agradecerle el interés que muestra hacia mi familia , que sobre asuntos genealógicos volveré a escribir tal como prometí en la llamada : ENTRADA NÚMERO MIL  No obstante , hablaré , cuando dispoga de tiempo , con mi primo homónimo Álvarez de Toledo Naranjo , con el fin de preguntarle sobre algunas cuestiones familiares relacionadas con las constelaciones propias.

Pienso que le he respondido ,  en lo que buenamente puedo , a sus preguntas y aquí sigo por si quisiera que le aclarase algún punto más. 

Cordialmente : G. A. De Toledo.

No hay comentarios: